El paquete de reformas ha causado polémica desde su presentación entre la gente
Por un conato de bronca entre personas que están a favor y en contra del paquete de reformas constitucionales al Poder Judicial de la Federación, se canceló el foro en el que estaría presente la ministra de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama.
Previo al inicio del evento que se llevaría a cabo en la Universidad Benito Juárez, ubicado en la ciudad de Puebla, un grupo de trabajadores del Poder Judicial se manifestó en el lugar.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las pancartas de los inconformes se podían leer mensajes de que el paquete de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra la autonomía y la impartición de justicia.
Posteriormente, el grupo de personas intentó ingresar al recinto donde se llevaría a cabo el evento, sin embargo, el acceso les fue negado. Dicha situación ocasionó el descontento entre la gente, por lo que comenzaron a golpearse entre sí. Ante esto, gente de la universidad privada intervino para aminorar la situación.
- Leer más: Sindicato del PJF sugiere al Congreso cambios a reforma judicial
Al interior del recinto donde estaría la ministra, también hubo una manifestación. Ante este contexto, los organizadores decidieron cancelar el evento por falta de condiciones.
El paquete de reformas ha causado polémica desde su presentación entre la gente, porque pretende que, los magistrados y jueces sean electos por medio del voto popular de la gente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La intención de los integrantes de la Cámara de Diputados es aprobar el proyecto de AMLO en septiembre, para luego remitirlo al Senado de la República, y enviarlo a los Congreso locales, con el fin de hacer la declaratoria de validez.