Los alumnos señalaron al secretario de Educación Pública Estatal, Natividad Castrejón, de incumplir las mesas de diálogo
El Consejo Estudiantil de la escuela normal rural Luis Villarreal “El Mexe”, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, tomó el casco del instituto educativo, para exigir cumplimiento a su pliego petitorio.
Los alumnos se apostaron frente a la escuela, donde colgaron cartulinas de protesta, con las siguientes leyendas: “Sólo la lucha nos da lo que el gobierno nos quita”, “Sólo la lucha nos da lo que la ley nos niega”, “Fragoso, entiende el Mexe no se vende”. En la fachada colgaron una manta color rojo con una araña en medio, señal de la resistencia.
El Consejo Estudiantil, integrado por tres hombres y una mujer, indicó: “Nos encontramos en protesta debido a que ha existido represión hacia nuestros docentes, quienes han tenido un buen desempeño académico, no hay justificación para que sean despedidos, actualmente están involucrados en esta represión cinco docentes directamente y otros cinco que están obligando desde la partes directivas y las partes gubernamentales a renunciar”.
“Sin embargo el día de hoy, como estudiantes normalistas, desde las diferentes academias primer año, segundo, tercero y cuarto, anunciamos que no vamos a permitir el despido de diez maestros, que aportan demasiado a nuestra formación académica”, dijeron.
Además expusieron: “Exigimos directamente a Natividad Castrejón y a Daniel Fragoso Torres, la recontratación inmediata de nuestros profesores, quienes han recibido amenazas, desde la subsecretaría”.
“Hoy anunciamos como base estudiantil, un paro académico y se comienza un campamento pedagógico, hasta que haya resolución para los docentes y la recontratación de toda nuestra plantilla, la cual tiene la capacidad para darle clase a las cuatro generaciones”, apuntaron.
Al finalizar expusieron que si sus demandas no son atendidas realizarán un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.