Los inconformes protestan por el desalojo de rejas ubicadas en lo alto de sus locales para exhibir mercancía
Esta mañana de miércoles 14 de agosto, se registra cierre de vialidades en el Centro de Pachuca, por parte de locatarios del mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como “La Fayuca”
Los comerciantes se manifiestan en protesta por el desalojo de rejas ubicadas en lo alto de sus locales para exhibir mercancía.
Las calles afectadas son: Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, además del Viaducto Nuevo Hidalgo; vialidades ubicadas en pleno corazón del centro de la capital hidalguense. Hasta el momento no sabe cuánto durará el cierre vial.
Los inconformes afirmaron que no abrirán sus locales en tanto la directora de Comercio y Abasto de Pachuca, Alma Tovar, no resuelva la inconformidad, decisión que califican de «caprichosa».
De acuerdo con los locatarios, las rejas no entorpecen el paso de clientes y no significa un problema en caso de siniestro de acuerdo con el dictamen de Protección Civil que tienen en sus manos.
La medida, aseveró el secretario general del mercado, Armando Badillo, afecta a 500 familias y, podría en caso de mantener cerrada la instalación, traducirse en cientos de miles de pesos pues es una de las temporadas fuertes de venta por el regreso a clases.