A las 03:00 horas de este lunes comenzó una pertinaz lluvia hasta el amanecer
Inundaciones de calles, carreteras, deslaves de tierra y la caída de una barda de un domicilio en los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac, es el saldo que han dejado las constantes de fin de semana en Tlaxcala.
Por la mañana, cielo medio nublado con ambiente frío y niebla en zonas altas pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para todo el territorio estatal.
Por la tarde un ambiente templado a cálido, Iluvias fuertes de 50 a 75 milímetros de acumulación de agua en el subsuelo, éstas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, lo que reducirá la visibilidad a los conductores.
Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
A las 03:00 horas de este lunes comenzó una pertinaz lluvia hasta el amanecer, por lo que Protección Civil pidió a la población extremar precauciones.
En lo que va del año Zacatelco es el sitio donde más ha llovido de acuerdo al monitoreo en las estaciones de la Comisión Nacional del Agua con un acumulado de 565 milímetros de agua contra 452 registrados en la capital tlaxcalteca.
Donde menos llueve es en El Carmen Tequexquitla, Tlaxco y Atlangatepec.
En el acumulado histórico del mes de agosto se tienen 652 milímetros de agua contra los 543 del año pasado.
De lunes a viernes el pronóstico de lluvias es del 60 al 80 % en los 60 municipios.
CAE BARDA EN QUIAHUIXTLÁN
La noche del once de agosto el C-5 reportó el derrumbe de una barda con persona atrapada en avenida Juárez esquina con Rivera de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac.
Rubén Hernández, vecino de la comunidad, reportó el siniestro que tuvo lugar cerca del paraje conocido como Dos Cruces.
Al lugar arribó personal de la coordinación estatal de Protección Civil para liberar a la persona atrapada.