Guillermo Olivares se reunió en Tula con empresarios de diversos ramos y entre ellos transportistas quienes externaron su preocupación por la inseguridad
El gobierno de Hidalgo colocará arcos carreteros en la autopista Arco Norte, para detectar a las personas que están cometiendo ilícitos, dijo a medios de comunicación el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna.
El secretario de gobierno y la subsecretaria de Desarrollo Político Bertha Miranda Rodríguez, se reunieron esta tarde en privado, con representantes del sector económico y social de la región Tula-Tepeji incluidos transportistas, todos señalaron su preocupación por la inseguridad, por lo que se cuestionó al secretario sobre estrategias para atender el tema en las autopistas.
Sobre algún plan para disminuir los asaltos en las autopistas, sobre el Arco Norte dijo que muy probablemente colocaran arcos carreteros y adelantó que ya tienen incluso los permisos del concesionario para ello. Y respecto a la México-Querétaro dijo que Hidalgo es atravesado por un tramo pequeño pegado a Jilotepec y que es en esencia a la Guardia Nacional a quien le toca atenderla.
Ciudadanos proactivos
Respecto al objetivo de la reunión de trabajo, Bertha Miranda explicó que se realizan en todo el estado para acercarse con los sectores sociales para conocer de primera mano cómo se están aplicando las políticas públicas y para generar una sinergia con los ciudadanos para que sean más participativos.
«Estamos en una coyuntura importante por el cambio de gobierno federal y municipales y hoy la ciudadanía tiene que tomar un papel más activo, (que conozcan) que se estaba haciendo y si las obras se entregaron y (que participen, en la protección de los inmueble, porque históricamente llega una administración y el mobiliario desaparece por arte de magia. Entonces queremos que la ciudadanía tome un papel activo», refirió.
Buscan también conocer de primera mano qué ocurre en las regiones y cómo están funcionando las dependencias de gobierno.