La reliquia del apóstol primero irá el 30 de agosto al ex convento de Santo Domingo de Guzmán
La reliquia de San Judas Tadeo estará dos días más en la entidad poblana, pues no solo visitará Tehuacán, Yehualtepec y Puebla, sino ahora también Izúcar de Matamoros y Libres, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Por tanto, ahora el vestigio religioso estará siete días en el territorio poblano.
Durante la misa dominical en catedral el líder de la grey católica confirmó que el resto óseo de uno de los brazos de San Judas Tadeo podrá permanecer más tiempo en el estado, ya que el Episcopado Mexicano así lo autorizó.
Por tanto, la reliquia del apóstol primero irá el 30 de agosto al ex convento de Santo Domingo de Guzmán del siglo XVI ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, el cual ya fue abierto luego de que en el sismo de 2017 tuvo graves afectaciones.
Mientras que el 31 de agosto se llevará a la zona oriente de la entidad, precisamente en la demarcación de Libres y tras esto, la reliquia se llevará a la arquidiócesis de Xalapa, pero antes pasará a Perote.
Ante esto, Sánchez Espinosa invitó a los fieles creyentes a visitar el vestigio religioso, ya que es la primera vez que está en México.
“Nos concedieron dos días más que estará entre nosotros (la reliquia), un día para que vaya a la zona sur a Izúcar de Matamoros donde se acaba de abrir ese convento tan hermoso del siglo XVI y que estuvo colapsado por el sismo del 2017 y casi siete años después nuevamente se ha reabierto a culto, es un convento dominico y otro día estará en Libres para toda la zona oriente porque de Puebla se irán a la arquidiócesis de Xalapa”, dijo.
El resto óseo del brazo de San Judas Tadeo llegará a Tehuacán el 23 de agosto y será exhibida en la Catedral de La Inmaculada Concepción y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El 24 de agosto será llevado a la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, en Yehualtepec.
Posteriormente del martes 27 al jueves 29 de agosto, las y los ciudadanos podrán observar el vestigio religioso en el Altar de los Reyes de la catedral de Puebla en un horario de 9:30 a 11:45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 de la tarde. Y ahora el 30 y 31 de agosto estará en Izúcar de Matamoros y Libres.