Además, regresarán a las aulas el resto de matriculados en las 45 licenciaturas para comenzar las clases del semestre Otoño 2024
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) recibirá a más de tres mil 800 alumnos de nuevo ingreso para el semestre Otoño 2024, así que mañana lunes los miles de jóvenes aceptados comenzarán sus estudios de nivel superior.
Los aceptados a la Universidad son alumnos que concluyeron sus estudios de bachillerato, participaron en el proceso de admisión que inició desde el 25 de marzo y aprobaron el examen de admisión para ingresar a la UATx, así que comenzarán un nuevo nivel educativo rumbo a su desempeño profesional y laboral.
De acuerdo con el Calendario Académico de la UATx, las clases iniciarán mañana 12 de agosto para estudiantes de las 45 licenciaturas impartidas en los diversos campus universitarios ubicados en 12 municipios del estado.
El semestre durará alrededor de cinco meses, pues comenzará del 12 de agosto al 20 de diciembre de 2024, incluido el periodo de evaluaciones, posteriormente darán paso a las vacaciones por temporada decembrina.
Tras concluir el proceso de admisión para el ciclo Otoño 2024, la Casa de Estudios emitió la lista de jóvenes que se integrarán oficialmente a la comunidad universitaria a partir de mañana, una vez concluidos los trámites requeridos en los programas educativos que abrieron espacios para recibir a nuevos alumnos.
Para la convocatoria de admisión Otoño 2024 no contaron con proceso para nuevos lugares en las Licenciaturas en Médico Cirujano, que es impartida en la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Zacatelco; así como en la Licenciatura en Derecho, impartida la Facultad de Ciencias Políticas, Derecho y Criminología en campus Rectoría.
Hasta el momento, la Universidad registra una matrícula promedio de 20 mil alumnos en los 45 programas educativos que integran el plan académico, incluidos de los nuevo ingreso, lo cual fue posible con la creación de las nuevas carreras en Fisioterapia, Diseño Gráfico, Gerontología Social y Economía y Finanzas.