3,000 pesos sería el costo máximo de la máquina en el mercado
En su labor social, la empresa Taurus diseñó un prototipo para pelar nueces que está en proceso de adaptación para salir a la venta en la entidad una vez que quede concluido.
En coordinación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), la firma elabora el diseño de “descacarador” de nuez, para ofrecer un aparato útil, cómodo, accesible y con un precio promedio competitivo, actividades en las que participa la asociación “Tlalohcan arte y cultura”.
Al respecto, Adriana Sánchez Fajardo, de la empresa Taurus, señaló que este prototipo tuvo un costo de más de 15 mil pesos, por lo cual para su venta deberán hacer un estudio de valor para ofrecer un precio más accesible.
Sánchez Fajardo explicó que refinan el prototipo de tal forma que la máquina pueda cortar nuez y almendras con un costo de máximo tres mil pesos y esté en venta en los establecimientos que comercializan electrodomésticos.
“Detectamos que tiene un problema: en cómo cortar la nuez, cómo quitarle la cáscara, que es una labor bastante pesada. Entonces en estas reuniones en conjunto con la Universidad Politécnica y el maestro Hamlet determinamos que lo importante era cortar el problema de raíz que era descascar la nuez”, anotó.
Aclaró que la empresa ha apartado con la parte del diseño y en la conjunción de esfuerzos para comercializarlo y en los acercamientos con el grupo “Tlalohcan arte y cultura”. La empresa Taurus se reinstaló hace más de cinco años en el municipio de Teolocholco, su principal función es el ensamble de aparatos electrodomésticos.