La mayoría de los trabajadores manifestantes tienen contratos precarios, sin ningún tipo de seguridad, con salarios bajos
Este jueves personal médico y administrativo del hospital General de Tecamachalco se manifestaron pacíficamente afuera del nosocomio para exigir a las autoridades competentes ingresar al programa de basificación del IMSS-Bienestar.
Los inconformes explicaron que los trabajadores del Hospital General de Tecamachalco actualmente se encuentran con un contrato precario, y el motivo de la manifestación es por el movimiento de basificación que se ha venido haciendo desde noviembre de 2023 en base al IMSS-BIENESTAR, en el cual se tomaron diferentes criterios para ingresar al programa al personal de la Secretaría de Salud.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, señalaron que en ese entonces varios de los trabajadores de este hospital no formaron parte del programa por diferentes excusas del IMSS-BIENESTAR para no ingresarlos.
Puntualizaron que en esta situación no sólo se encuentra el personal médico y paramédicos, también del área administrativa e intendencia, camilleros y trabajadores de mantenimiento, quienes no fueron tomados en cuenta para formar parte de dicha institución.
Detallaron que se trata de trabajadores con más de 5 años de trayectoria en el Hospital General de Tecamachalco, quienes día con día realizan su trabajo de corazón pese a las condiciones laborales precarias y los salarios bajos que perciben, por lo que afirmaron que merecen ese cambio para asegurar su futuro laboral y su patrimonio.
Asimismo, mencionaron que la mayoría de los trabajadores manifestantes tienen contratos precarios, sin ningún tipo de seguridad, con salarios bajos y sin prestaciones de ley, por lo que no pueden continuar trabajando bajo ese esquema.
Además, recalcaron que actualmente el personal de contrato es explotado no sólo en el Hospital General de Tecamachalco, sino de otras unidades como centros de salud y los CESSA, entre otros hospitales de la región como el de Tochtepec y de Tepeaca, donde el personal tampoco fue tomado en cuenta para ingresar al IMSS-BIENESTAR.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, recalcaron que está manifestación es con la finalidad de que sean escuchados por las autoridades federales y les den una pronta respuesta, ya que afirmaron que primero les dijeron que los iban a ingresar al IMSS-BIENESTAR en marzo de este año y luego después de las elecciones pero hasta el momento no ha sido así.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music