La búsqueda de un joven concluyó después de más de 13 horas de labores de socorristas
Tras una exhaustiva búsqueda, fue localizado y rescatado el cuerpo del joven que se ahogó ayer en una represa ubicada a un costado del fraccionamiento Senderos del Pedregal, Quma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Como se informó, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibió a las 19:32 horas, vía telefónica, un reporte donde solicitaban auxilio para localizar a una persona que presuntamente cayó a una laguna que se ubica en las inmediaciones de Senderos del Pedregal.
Los policías que atendieron el reporte minutos después, encontraron a una multitud de aproximadamente 150 personas en torno a la represa, que trataban de localizar al joven que ingresó a nadar.
La madre del hombre desaparecido, hizo contacto con los oficiales y les informó que su hijo, se encontraba en la orilla de la presa y se lanzó al agua antes de desaparecer.
La policía solicitó apoyo de Protección Civil de Atotonilco de Tula. Los socorristas llegaron al lugar alrededor de las 20 horas con una unidad y una motobomba para realizar la búsqueda del joven, en las turbias aguas.
La búsqueda continuó toda la noche y alrededor de las 7:00 horas llegó un equipo de buzos de Bomberos Hidalgo.
Los experimentados socorristas, buscaron con ayuda de una red, en el fondo de la presa que almacena agua pluvial logrando localizar el cuerpo sin vida, alrededor de las 8:30 horas, tras varios intentos.
Inmediatamente, el Ministerio Público de Tula fue notificado y agentes investigadores iniciaron una Carpeta de Investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven.