Socorristas de la corporación de Bomberos de Pachuca se sumaron a la búsqueda, este viernes 9 de agosto en la represa de Quma
Un equipo de buzos se integró esta viernes 9 de agosto a las labores de búsqueda que realiza Protección Civil de Atotonilco de Tula, de un joven que desapareció el jueves 8 de agosto en una represa cercana al fraccionamiento de Senderos del Pedregal, Quma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Como se informó, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibió a las 19:32 horas, vía telefónica, un reporte donde solicitaban auxilio para localizar a una persona que presuntamente cayó a una laguna que se ubica en las inmediaciones de Senderos del Pedregal.
Los policías que atendieron el reporte minutos después, encontraron a una multitud de aproximadamente 150 personas en torno a la represa, que trataban de localizar al joven que ingresó a nadar.
La madre del hombre desaparecido, hizo contacto con los oficiales y les informó que su hijo, se encontraba en la orilla de la presa y se lanzó al agua antes de desaparecer.
La policía solicitó apoyo de Protección Civil de Atotonilco de Tula. Los socorristas llegaron al lugar alrededor de las 20 horas con una unidad y una motobomba para realizar la búsqueda del joven, en las turbias aguas.
La búsqueda continuó toda la noche y alrededor de las 7:00 horas llegó un equipo de buzos de Bomberos Hidalgo.