Desde la empresa Hortatlax de Lázaro Cárdenas, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de salida de los camiones repartidores de esa verdura
Con el banderazo de salida por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la empresa Hortatlax, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, inició la dispersión de miles de toneladas de jitomate que se produce en esa demarcación y en algunas aledañas, para ser vendidos en todas las tiendas del país de la cadena Walmart México.
La calidad del jitomate, reconocido en 2020 como el mejor de los productos del país, permitió que esa verdura cultivada y cosechada por manos tlaxcaltecas sea vendida por una de las cadenas más importantes del país.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Durante el evento oficial, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó el empeño y la dedicación que los productores de Lázaro Cárdenas ponen para tener una materia prima de calidad que llegue a miles de hogares mexicanos.
Acompañada de Anatolio López Sánchez, representante legal de la empresa Hortatlax, de integrantes del Consejo de la firma y de productores del jitomate, la titular del Ejecutivo local informó que la empresa Hortatlax genera empleo directo para 50 personas.
Pero son muchísimos los productores que hoy vienen a dejar su producto y es una gran ayuda para todos los los hogares de Tlaxcala… hoy muchas mujeres también tienen mucho trabajo, indicó.
Lee más: ➡️ Tlaxcaltecas exportan jitomate a Walmart de México
Por otro lado, Cuéllar Cisneros consideró que la llegada del Centro de Distribución Walmart, en el municipio de Huamantla, el más grande de América Latina, será de gran ayuda para la empresa de jitomate de Lázaro Cárdenas, porque probablemente su producto se quedará en esa demarcación y no tendrá que ser trasladado fuera del estado.
Por su lado, Anatolio López Sánchez, representante de Hortatlax, fue el encargado de agradecer el apoyo de la gobernadora de Lorena Cuéllar Cisneros para mejorar las condiciones del campo. También agradeció el trabajo de los productores para tener una verdura de calidad, que se traduce en un mejor ingreso y en bienestar familiar.
En tanto, Rosaura Márquez Sosa, productora de jitomate, comentó que debido a las escasas lluvias los campesinos de Lázaro Cárdenas y de la región optaron por la agricultura protegida, que es la de riego, actividad que les ha permitido mejorar su economía familiar.
Más información: ➡️ Producen tlaxcaltecas jitomate de alta calidad para Walmart
Se dijo afortunada de vivir cerca de la empresa Hortatlax, para tener la facilidad de entregar sus productos y tener asegurado su pago, y no arriesgarse a ir hasta la Ciudad de México o Puebla donde posiblemente ni siquiera les sea comprado o no les den lo justo.
También destacó el apoyo del Gobierno del Estado, entre otras cosas, por la construcción de jagüeyes, pues opinó que al tener herramientas para trabajar el campo se evita la migración de personas y también que la agricultura quede en abandono.
La agricultura es la base de la economía en todos los aspectos, entonces yo, siendo productora, trabajando en coordinación con mis hijos, me siento muy afortunada en que reciban aquí a mi producto, porque esto mejora la economía familiar, expresó.