Se espera que este evento reúna a una gran cantidad de fieles religiosos que serán parte de este recorrido dentro del municipio
A 20 días de la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo a esta ciudad, la Diócesis de Tehuacán dio a conocer el programa para la recepción de un hueso del brazo del «Apóstol de lo Imposible». La reliquia llegará el domingo 25 de agosto a las 08:00 horas y será recibida por los feligreses en la entrada principal de la ciudad.
Mediante un programa ya establecido, se exhortó a los fieles a participar en el recibimiento de esta reliquia, citándolos desde temprana hora en la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del Centro Regional Metropolitano de Seguridad Pública (C5), formando una procesión que se dirigirá hacia la iglesia catedral.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, se espera que a las 09:30 horas la reliquia llegue al templo, y a las 10:00 horas se celebrará una misa, presidida por el Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero. Después, los fieles que deseen podrán visitarla y verla más de cerca; a las 13:00 horas, partirá hacia la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Se tiene programado que a las 14:30 horas un grupo de católicos reciba la procesión que acompañará a la reliquia hasta la iglesia, donde permanecerá hasta la mañana del lunes. Para el 26 de agosto, la reliquia partirá de esta ciudad a las 09:00 horas; también se realizará una procesión para su despedida hasta la carretera federal.
La diócesis informó que a las 11:00 horas se espera la recepción de la reliquia en la entrada a la población de Yehualtepec, y que, mediante una procesión, sea trasladada hasta el templo parroquial. A las 12:00 horas se llevará a cabo la recepción de la reliquia en el templo parroquial de los Santos Simón y Judas Tadeo de esta comunidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, la reliquia de San Judas Tadeo permanecerá unas horas para la veneración de los fieles. Posteriormente, a las 21:00 horas se realizará la despedida hacia la Arquidiócesis de Puebla. Cabe señalar que esta pieza jamás había salido del Vaticano, y solo pocas ciudades o localidades del estado tendrán la oportunidad de tenerla.
- Leer más: Disminuyen niveles de sequía en Tehuacán, pasa a «anormalmente seco»
Dado que existe una gran comunidad en esta región que venera al «Señor de lo Imposible», se espera que este evento reúna a una gran cantidad de fieles religiosos que serán parte de este recorrido dentro del municipio. Durante cada celebración religiosa, los sacerdotes convocan a las familias a que participen en esta fiesta religiosa.