Bomberos y personal de Protección Civil así como de la SSC auxilian a los heridos y rescatan a una persona que quedó prensada
Un accidente vial ocurrió la mañana de este miércoles sobre la autopista Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan, cuando un autobús de pasajeros de la Ruta 39 chocó contra un tráiler que se encontraba estacionado. El incidente dejó un saldo de al menos 20 personas lesionadas.
Al parecer, el exceso de velocidad provocó que el conductor del camión del transporte público de la Ruta 39, que corre de Santo Tomás a Huipulco, perdiera el control de la unidad y terminara estrellándose contra el pesado vehículo.
El fuerte impacto causó que los pasajeros sufrieran varias lesiones, entre ellas, una mujer embarazada. Además, otra pasajera quedó prensada ya que viajaba en la parte delantera derecha del autobús, lado donde se dio el impacto.
La circulación se ve afectada debido a que el camión quedó bloqueando dos carriles, por lo que la circulación es lenta en este punto. Se exhorta a los automovilistas tomar precauciones.
Bomberos y personal de Protección Civil siguen laborando en la zona, ya que se llevaron varios minutos en sacar a la persona que quedó prensada dentro del camión de transporte público.
- También puedes leer: Cierran por ruido el castillo de los bazares en la Narvarte
El conductor fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y será presentado ante el agente del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
En el lugar se encuentran varias ambulancias y los paramédicos valoran a los heridos para saber si necesitan ser canalizados a un hospital.
Piden, se coloquen topes
Vecinos de la zona señalan que con frecuencia se reportan este tipo de accidentes ya que los conductores de estas unidades del transporte público manejan a exceso de velocidad, por lo que solicitan a las autoridades colocar topes para que disminuyan su velocidad.
Retiran autobús destrozado
Uniformados de la SSC y bomberos capitalinos retiran el camión del transporte público mediante una grúa de la corporación policiaca, luego de más de dos horas de maniobras, primero para sacar y atender a los heridos y segundo, para retirar el autobús, el cual será llevado al corralón correspondiente.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano para ser valorados por las lesiones que sufrieron tras este percance.
Nota publicada originalmente en La Prensa