No es la primera vez que trabajadores de la empresa de seguridad privada SPIE se inconforman por violaciones a sus derechos laborales
Trabajadores de la empresa de seguridad privada SPIE en Puebla denunciaron que, al igual que en múltiples ocasiones, se les incumplió con el pago de su salario, motivo por el que más de 100 empleados estuvieron desde temprana hora en las instalaciones de la firma, ubicadas en la colonia Prados Agua Azul, para reclamarlo.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Trabajadores que pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias denunciaron que no es la primera vez que SPIE incumple con la entrega de salarios, que se debe realizar los días 5 y 10 del mes, con el argumento de que las empresas a las cuales ofrece servicios también le incumplen con el pago.
- Leer más: Cuentan con seguridad sólo tres de cada diez bares en Tehuacán
Es una empresa que le trabaja a otras, hasta nacionales, pero siempre es lo mismo, nos dicen que no les han pagado y que no tienen para pagarnos a nosotros y nos tienen aquí desde las siete de la mañana esperando y todavía nos dicen que aquí estamos porque queremos dijo una de las afectadas.
Aseguró que ha habido ocasiones en que el pago de su quincena se les realiza casi al finalizar el día y después de haber estado esperando por horas frente a las oficinas ubicadas en la 47 Poniente número 707, de tal forma que urgieron a las autoridades en materia laboral a revisar la situación.
“Esto no es nuevo, a cada rato nos dejan sin pagar y tenemos que perder el día aquí para presionarlos y usted se preguntará ¿por qué seguimos aquí si ya sabemos que nos quedan mal? pero pues es que es la necesidad, porque no encontramos otro trabajo, por eso seguimos aguantando”, comentó otra de las trabajadoras.
Por la tarde todavía se apreciaban al menos 40 trabajadores en inmediaciones del lugar reclamando su salario, algunos consumían algunos alimentos en la banqueta y otros se habían retirado por un momento para comer y retornar a seguir esperando.
El Sol de Puebla buscó a la gerencia de la firma en la capital poblana para conocer su postura ante los reclamos, sin embargo, no atendió en el número telefónico que está disponible en su directorio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No es la primera vez que trabajadores de dicha empresa se inconforman por violaciones a sus derechos laborales, ya que desde el 2020 se han dado a conocer diversas manifestaciones por atrasos en el pago de salarios.