Los familiares decidieron hacer un llamado público a las autoridades a qué ejerzan justicia en lo ocurrido,dado que se han enfrentado con distintas omisiones
Juan Galindo, Pue.- Familiares de de cinco personas accidentadas de las que, una perdió la vida, acusaron de omisión a las autoridades municipales de Juan Galindo y a las ministeriales, debido a que no actuaron de manera rápida para evitar que se diera a la fuga el presunto responsable del choque entre un auto compacto y una camioneta tipo Pick – Up.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos se suscitaron en un paraje conocido como, Cruztitla, en donde hay un caserío a un costado de la antigua carretera federal, México -Tuxpan, a menos de 5 minutos del Puente de Necaxa, en dónde está la cabecera municipal de Juan Galindo; en el lugar se impactaron los dos unidades motorizadas.
- Leer más: Accidente en la Cuacnopalan- Oaxaca deja cuatro muertos
Aunque los acontecimientos sucedieron el pasado 25 de julio, los familiares de nombres, Ilse Marián Castro González, Enrique Castro Orozco y Neli Castro Hernández, decidieron hacer un llamado público a las autoridades a qué ejerzan justicia en lo ocurrido, dado que se han enfrentado con omisiones en todos los rangos de gobierno.
Compartieron que, pese a que la Policía Municipal de Juan Galindo llegó, se llevaron al presunto responsable para ser atendido en el hospital del IMSS en Nuevo Necaxa:
Lo trasladaron en una camioneta particular tipo, Voyager de color arena, el conductor era un brigadista del grupo denominado Bulls, pero lo dejaron en la clínica hospitalizado y después lo dieron de alta y se fue explicó Ilse Marián Castro.
Describió que en al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, sólo tomaron conocimiento y aseguraron las dos unidades que participaron en el accidente.
Los familiares se trasladaron a la Casa de “Justicia” en donde interpusieron una denuncia contra quien resultara responsable del accidente, del que resultó una persona muerta de nombre, Clara castro Hernández.
Los quejosos indicaron que en la agencia del Ministerio Público los atendieron seis horas después, debido a que estaban en la hora de la comida.
En el vehículo compacto resultaron lesionados, el conductor, y otras tres personas más, además de que se quejaron de la atención lenta y con mala actitud de los trabajadores en el Hospital Integral, Los Perales, ubicado en Xicotepec.
Al acudir con el director de seguridad pública municipal, Antonio Posadas Hernández, para pedirle una explicación sobre el actuar de la policía municipal, cuyos elementos habrían facilitado la huida del presunto responsable, respondió a los familiares que ellos no son los primeros respondientes y que su deber era ayudar a la persona (el conductor de la camioneta señalado como responsable) que dijo sentirse mal.
Los familiares que pidieron justicia, también aprovecharon para deslindarse de algunas publicaciones en redes sociales con las que se hace una oferta de “un millón de pesos a quien entregue al presunto responsable de los hechos”, argumentando que ellos están ocupados de sus familiares lesionados y de los gastos funerarios de la persona fallecida, por lo que aseguraron que ellos no tienen nada que ver con las publicaciones citadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los declarantes indicaron que en el accidente actuaron “mal” las autoridades municipales, los del Hospital del IMSS por no dar parte a la Fiscalía, los del hospital integral de Xicotepec, por la mala atención médica de urgencia; la Guardia Nacional por sólo tomar conocimiento y asegurar los vehículos, los de la Policía municipal de Juan Galindo por, aparentemente dejar en libertad al presunto responsable y en la casa de Justicia por retrasar la denuncia y no investigar los hechos.