Desde el martes 27 al jueves 29 de agosto, las y los ciudadanos podrán observar este fragmento óseo en el Altar de los Reyes de la catedral de Puebla
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reveló que ha solicitado más días al Episcopado Mexicano para que la reliquia de San Judas Tadeo no solo esté tres días en la capital poblana como ya se ha anunciado, sino más tiempo y se pueda llevar a algunas otras parroquias.
Durante la habitual homilía dominical, el líder de la grey católica recordó que en los próximos días se celebrará a algunos santos en distintos puntos de la entidad poblana y aprovechó para mencionar que el próximo 27, 28 y 29 de agosto el hueso del brazo de San Judas Tadeo será exhibido en la catedral.
En ese sentido, indicó que por ahora se tienen tres días confirmados, sin embargo, ya ha buscado que sea más tiempo el que esta reliquia esté en la ciudad, puesto que refirió se podría llevar a algunas otras zonas pastorales.
Recordó que actualmente este vestigio religioso se encuentra en la Ciudad de México, pues fue el primer punto al que llegó luego de que el Vaticano autorizó que se trajera a México para llevar a cabo un recorrido.
“Por lo pronto hemos dispuesto que esté aquí en la catedral (la reliquia). Vamos a ver si va a parroquias (…) que también estoy pidiendo más días para que permanezca la reliquia, otros días más para que vaya quizá algunas zonas pastorales”, expuso.
¿En qué horarios será exhibida la reliquia?
Según dio a conocer hace unos días la institución católica, desde el martes 27 al jueves 29 de agosto, las y los ciudadanos podrán observar este fragmento óseo en el Altar de los Reyes de la catedral de Puebla en un horario de 9:30 a 11:45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 de la tarde.
La interrupción de las visitas se hará con el objetivo de oficiar misas a las 08:00, 09:00, 12:00 y 19:00 horas.
También el 23 y 24 de agosto la reliquia estará en el municipio de Tehuacán, pues será expuesta en la Catedral de La Inmaculada Concepción y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, así como visitará la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, en Yehualtepec.
La visita del resto óseo de San Judas Tadeo es de suma importancia para la comunidad católica debido a que es la primera vez que llega y recorre México.