El gobierno estatal adquirirá tres arcos lectores móviles para identificar unidades con reporte de robo
El gobierno estatal adquirirá tres arcos lectores móviles para identificar unidades con reporte de robo, ya que el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública emitió una licitación nacional para contratar la tecnología y será el próximo 16 de agosto cuando defina al proveedor.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las bases de la licitación pública nacional GESAL – 158 – 635/ 2024, difundida por el gobierno estatal, se establece que los arcos lectores estarán montados en tres vehículos tipo VAN modelo 2024 y cada uno deberá contar con características especiales, conforme a los fines con los que serán utilizados.
- Seguir leyendo: Aumenta robo a transportistas en las Sierras Norte, Negra y Tehuacán
Entre los requisitos que deberán cubrir están iluminación interna y externa, aire acondicionado, asientos fijos, contar con una mesa de trabajo metálica, una escalera, tratamiento acústico térmico, redes wifi, pantallas, tecnología de reconocimiento de personas y sistema de videovigilancia.
Asimismo, se indica que las personas físicas o morales interesadas en ofrecer el equipo deben acreditar que cuentan con experiencia mínima de un año en la prestación de servicios iguales o similares y detallar en su propuesta técnica la marca, modelo, versión y país de procedencia de los vehículos ofertados.
Además, la empresa seleccionada estará obligada a ofrecer soporte técnico continúo a los equipos, proporcionar una garantía de 12 meses y una póliza de fianza equivalente al 10 por ciento del monto total adjudicado más IVA en caso de incumplimiento.
El servicio de instalación de lectores deberá ser realizado en el Complejo C5, ubicado en Periférico Ecológico en Cuautlancingo, en los 60 días hábiles posteriores a la formalización del contrato con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque en el documento no se detalla los lugares a los cuales serían asignados dichos lectores móviles, se refiere que tienen como objetivo fortalecer el Registro Público Vehicular (REPUVE).