El equino resultó con lesiones en la cara, en el talón del miembro torácico y un muslo, el caso seguirá los procesos administrativos y legales
Tras el video viral en redes sociales que mostró el momento en que un jinete agredió con un machete a un caballo, al concluir el desfile de feria de Chiautempan, el caso ya fue atendido por la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (Propaet).
Más detalles: ➡️Exhortan organismos a combatir el maltrato animal en Huamantla, tras envenenamiento de perros
El lamentable caso ocurrió la tarde del pasado lunes y causó indignación entre los asistentes e internautas. Afortunadamente la agresión al animal no quedó en el olvido y el personal de la Propaet acudió al domicilio donde vive el equino afectado para valorar las heridas y brindarle atención médica.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Un comunicado de la Propaet puntualiza que el gobierno estatal trabaja en contra del maltrato animal y al recibir el reporte de la agresión al caballo de aproximadamente seis años de edad y de cruza Azteca, el personal de la dependencia junto a la Coordinación del Bienestar Animal, se trasladó al domicilio del propietario del ejemplar para actuar de manera pronta y oportuna.
Al equino le efectuaron un examen físico general e identificaron que presenta laceraciones en la cara, tanto en el lado derecho como izquierdo, así como heridas sobre los ojos. Además, detallaron que tiene lesiones en el talón del miembro torácico izquierdo y en un muslo.
Entérate: ➡️[Actualización] Por unanimidad, tipifican como delito penal maltrato animal
Informaron que el responsable del ejemplar informó que el animal ya recibía atención médica particular y el personal se comprometió a dar seguimiento a las condiciones de salud hasta lograr la mejora del animal, esto para garantizar el bienestar del caballo.
Finalmente, comentaron que el caso seguirá los procesos administrativos y penales correspondientes en contra de los involucrados en el lamentable hecho ocurrido en Chiautempan.