El caso se dio en el hospital materno infantil de Pachuca
Un grupo de personas se manifestó este viernes 2 de agosto en la carretera federal México-Pachuca a la altura de San Antonio El Desmonte exigiendo justicia para una mujer a quien supuestamente le arrebataron a su bebé en el hospital.
La carretera fue liberada poco después de las 10:00 horas y la circulación se restableció en ambos sentidos.
El caso de la presunta sustracción del menor
Hace un par de días se dio a conocer que una recién nacida fue sustraída del Hospital Materno Infantil de Pachuca y según informes, el personal del DIF Pachuca retiró a la bebé sin proporcionar información alguna a la familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La familia de la madre ha referido que, desde hace meses, el personal del DIF habría insistido en la adopción de la bebé, y pese a la condición de salud de la madre, esto no fue impedimento para que se llevarán a la recién nacida.
Por lo anterior la familia responsabiliza al hospital y a su personal por cualquier cosa que pueda ocurrir a la menor y hoy decidieron bloquear la carretera con dirección a Pachuca para exigir una solución y presionar a las autoridades a que atiendan el caso.
Antes de esto el DIF se habría pronunciado con un comunicado refiriendo que no tenían facultad para retirar a un bebé de esa manera desmintiendo los señalamientos de las personas.