El autobús era clase turística y había salido de una secundaria del estado de Oaxaca con destino a la ciudad de México
Al menos dos estudiantes de secundaria del Estado de Oaxaca y sus mamás resultaron lesionadas debido a que viajaban en un autobús que trasladaba a los alumnos con dirección a la ciudad de México; la unidad iba sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca, pero al llegar a la altura del kilómetro 92, el conductor perdió el control y volcó.
Tras los hechos automovilistas que circulaban por la zona y se percataron del accidente, comenzaron a pedir ayuda de los cuerpos de emergencia, informando que había varios estudiantes heridos.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por consecuencia, se trasladaron al sitio Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE), así como rescatistas de los municipios aledaños entre ellos, San José Miahuatlán, Chilac y Cruz Roja.
Autoridades dieron a conocer que el autobús era clase turística y había salido de una secundaria del estado de Oaxaca con destino a la ciudad de México, pero justo al llegar a la altura del puente Calpan ocurrió el accidente.
- Leer más: Investigan balacera en Cuacnopalan
De manera preliminar se informó que al menos dos mujeres de 12 y 14 años de edad, así como sus mamás originarias de Santa María Mixtequilla, Oaxaca resultaron heridas.
Por lo anterior, fueron asistidas por los especialistas en primeros auxilios, quienes las trasladaron al Hospital General de Ajalpan, donde quedaron bajo observación de los galenos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, el autobús en el que viajaban fue remolcado con el apoyo de una grúa y quedó a resguardo de los elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos, quienes fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Asimismo, cabe señalar que la circulación fue bloqueada durante varias horas debido al aparatoso accidente que se suscitó.