Inicia proceso de entrega-recepción en gobiernos municipales de Tlaxcala

0
59

A partir de este día y hasta el 30 de agosto, las comisiones entrantes y salientes trabajarán en la transición de la administración pública

Con la firma del acta de entrega-recepción, comenzó este primero de agosto el proceso de transición de poderes en los ayuntamientos del estado de Tlaxcala, que coordina como enlace el Órgano de Fiscalización y Control (OFS).

De esta manera, las autoridades salientes deberán entregar a quienes los sustituyan los asuntos de su competencia y todos los recursos bajo su responsabilidad; y en general, toda la documentación e información que se haya generado durante su encargo, tanto en archivos documentales como magnéticos, debidamente ordenada y clasificada.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Lo anterior, para brindar claridad y certeza jurídica en cada una de sus etapas, bajo la supervisión del OFS en la transparencia, eficacia, la legalidad y la rendición de cuentas.

Dicho proceso tendrá que ser apegado a las disposiciones establecidas en la Ley de Entrega Recepción del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, así como de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

La intención de dicha ley, es incorporar buenas prácticas de gestión administrativa, desde la definición de roles y responsabilidades hacia la sistematización de procesos, donde cada rubro facilitará la transición ordenada y transparente.

Continúa leyendo: ➡️ Autoridades electas en Tlaxcala se preparan para la transición

Y es que el Órgano de Fiscalización define este proceso como la transferencia ordenada que se da entre una administración saliente y la entrante, es un proceso de interés público porque su difusión resulta útil para que la ciudadanía comprenda mejor las actividades y funciones que realizan, además de ser un mecanismo de rendición de cuentas.

La fecha límite de la entrega-recepción es el viernes 30 de agosto, posteriormente, la administración entrante tendrá 15 días hábiles para presentar cualquier observaciones o irregularidad ante el OFS, así como la saliente tendrá un mismo periodo de tiempo para justificar las observaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí