Ante la prolongada ausencia del camión recolector; vecinos aseguran que esta situación representa un foco de infección
Malestar existe entre vecinos de la colonia El Salitre de esta ciudad porque desde hace días no pasa el camión recolector de basura en ese sector habitacional y montones de bolsas y cajas de cartón que contienen desechos se encuentran en la vía pública.
A decir de algunos quejosos como Samantha Rodríguez y Erasmo Percastegui, expresaron ayer que los desperdicios representan un foco de infección al aire libre y pidieron que autoridades municipales de Tula envíen pronto a trabajadores del área de limpias a recoger los mismos que se encuentran sobre la Avenida Tulipanes.
“Ya tiene varios días que se encuentra la basura en esta calle principal de la colonia y tan solo ayer por la mañana estaba ya regada, ya que perros callejeros rompen las bolsas de plástico en busca de alimento” mencionaron los pobladores.
Aseguraron que durante la mayor parte del día y la noche emanan fétidos olores de los desechos, en su mayoría caseros, que están sobre la mencionada arteria.
Samantha Rodríguez y Erasmo Percastegui indicaron que esta situación es insalubre para los ciudadanos, sobretodo niños y adultos mayores que viven en esta zona de Tula.
Coincidieron en decir que sería buena alternativa que se instalarán recipientes metálicos para almacenar los desperdicios y evitar sean regados en la calle en lo que pasa el camión recolector.
Por último, los informantes citaron que son muchas personas que habitan en la colonia El Salitre y que tienen que dejar su basura en esa arteria para que sea recogida por trabajadores de limpias del Ayuntamiento al menos dos veces a la semana.