Sergio Salomón Céspedes realizó una gira de trabajo por los municipios de Chignahuapan, Aquixtla, Ixtacamaxtitlán y Zautla
En Puebla hay una visión de gobierno en la que se busca generar condiciones de igualdad, expresó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la gira de trabajo que realizó en los municipios de Chignahuapan, Aquixtla, Ixtacamaxtitlán y Zautla, en donde entregó e inició obras públicas, además de otorgar apoyos para el campo y para el bienestar de las familias poblanas.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Todas estas acciones hacen que Puebla trascienda y para trascender y generar condiciones de un mejor mañana hay que construir entornos de certeza e igualdad para las próximas generaciones y saber que en un futuro todas y todos tendremos las mismas oportunidades”, señaló en el municipio de Chignahuapan, en donde inauguró la reconstrucción de un libramiento carretero, con una longitud de 6 mil 870 metros y que tuvo una inversión de 143.8 millones de pesos.
- Leer más: Combate contra el dengue, reto para la sociedad, afirma Sergio Salomón
Asimismo, el mandatario poblano anunció la próxima construcción de una línea de agua potable para el municipio, con una inversión de 2.5 millones de pesos y realizó la entrega de apoyos para el fortalecimiento del campo y para el bienestar de las familias poblanas, así como de certificados de construcción de espacios educativos.
Céspedes subrayó que en dicho pueblo mágico su gobierno ha destinado más de 155.5 millones de pesos para diversos proyectos y apoyos. Aseguró que el objetivo de su gestión ha sido realizar obra pública en todos y cada uno de los municipios.
“La visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que una muestra de respeto al pueblo es hacer que el dinero rinda y se maneje con honradez”, dijo al tiempo de señalar que tan solo en infraestructura educativa se han inyectado más de mil 500 millones de pesos.
En Aquixtla, el titular del ejecutivo supervisó la rehabilitación de la carretera que conecta a la localidad con Chignahuapan, en la que se invierten más de 37 millones de pesos para atender una longitud de 25 kilómetros.
También realizó la entrega de apoyos para el campo poblano y para el bienestar de las familias poblanas, otorgó siete constancias de construcción de infraestructura hídrica y un certificado para la construcción del techado de una cancha.
Los trabajos inaugurados en Ixtacamaxtitlán y Zautla
En Ixtacamaxtitlán, Sergio Salomón dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Tateno – Tepexoxuca, que se realiza con una inversión de 20.3 millones de pesos para atender 4.9 kilómetros de la vialidad, entregó indemnizaciones del programa de atención a siniestros del campo poblano, títulos de propiedad, apoyos para el bienestar, certificados de construcción de espacios educativos y de obra hídrica.
Finalmente, en Zautla inauguró el camino rural intermunicipal que une a dicha localidad con Jalcomulco, que se construyó con una inversión de 31 millones de pesos y abarca 4.17 kilómetros, entregó el certificado de construcción de la escuela Cuauhtémoc, en la que se invirtieron 1.8 millones de pesos, así como apoyos para el bienestar de las familias poblanas y títulos de propiedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mandatario poblano destacó que en las obras carreteras que inauguró o supervisó durante la gira de trabajo por dichos municipios se han inyectado 352 millones de pesos para mejorar las condiciones de movilidad.