Son las constantes y copiosas lluvias, las que han ocasionado que algunos pueblos se queden incomunicados
Huauchinango, Pue.- Dos comunidades incomunicadas, deslizamiento de tierra y rocas sobre la carretera federal México-Tuxpan, son parte de las consecuencias de las intensas lluvias de la temporada que han estado cayendo a diario en la Sierra Norte.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un deslizamiento de tierra y rocas mantiene bloqueado el camino entre la Junta Auxiliar de San Pablito y Paciotla, en el municipio de Pahuatlán, desde hace 24 horas.
- Leer más: Detectan en Puebla más de 20 socavones tras las fuertes lluvias
La dirección de Protección Civil del estado, en coordinación con Protección Civil del municipio de Pahuatlán, dio a conocer que, por los hechos y por unos estudios geológicos en la zona, se ha determinado que la carretera entre las dos comunidades “permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.
Las medidas anunciadas entre los dos noveles de gobierno, se determinaron, según las versiones oficiales, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos, ya que existe riesgo de nuevos deslaves que podrían poner en peligro tanto a los conductores como al personal que trabajará en el retiro de tierra y escombros”.
Por el momento los comuneros tienen como opción de comunicación terrestre la carretera de Ahuacatitla para facilitar el tránsito. Ante la sensibilidad del terreno, se recomendó a los automovilistas y peatones, tomar las precauciones necesarias.
Son las constantes y copiosas lluvias, las que han ocasionado que algunos pueblos se queden incomunicados de manera momentánea, ya se a en caminos vecinales, en carreteras estatales o federales.
En el caso de tramos federales, está la carretera México-Tuxpan, en donde por la noche se reportó el deslizamiento de una grande roca sobre la cinta asfáltica a la altura de la colonia Constitución, en la cabecera municipal de Huauchinango.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango, además de voluntarios de Radiobrigada Nacional de ayuda con sede en la demarcación, integrantes del grupo Rescate urbano Alfa y el grupo voluntario GordasUsar, quienes sólo en conjunto pudieron realizar maniobras para el retiro del está piedra que estuvo obstruyendo el tránsito vehicular.