El comerciante aprovechó para advertir a otros colegas sobre este tipo de fraudes
Un comerciante de la tienda de abarrotes «La Guadalupana», ubicada en la junta auxiliar de La Galarza, en Izúcar de Matamoros denunció haber sido víctima de una estafa cuando varios hombres le vendieron cartones de cerveza de la marca “Victoria” que resultaron estar llenos de agua con jabón.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió hace unos días cuando una camioneta cerrada de color roja llegó a la tienda “Abarrotes la Guadalupana”. Al menos dos hombres descendieron del vehículo y ofrecieron al dueño cartones de cerveza a un precio muy bajo. Tras acordar el pago, los hombres dejaron los cartones, posteriormente subieron a su vehículo y se dieron a la fuga.
El comprador sacó una de las cervezas y la destapó, pero encontró que el envase no tenía cerveza, más bien estaba lleno de agua con jabón, pero ya no pudo hacer nada, pues los sujetos no dejaron rastro. Aunque quedaron grabados en las cámaras de vigilancia de la tienda, sus rostros no se pueden apreciar con claridad.
El comerciante aprovechó para advertir a otros colegas sobre este tipo de fraudes, “Fuimos víctimas de una preocupante práctica de fraude en la venta de caguamas, que consiste en adulterar el contenido de estas botellas con agua, afectando la imagen de nuestro negocio y, a su vez, afectando a los consumidores”, señaló el dueño de «La Guadalupana».
Este tipo de estafas no es un caso aislado. En junio de 2022, un comerciante del municipio de Tlapanalá también fue engañado por varios hombres que le vendieron aproximadamente 30 cartones de cerveza de la misma marca, con un valor de cerca de 11 mil pesos, los cuales contenían agua con jabón.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En aquel entonces, el dueño del establecimiento afectado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y alertó a comerciantes de los municipios de Tepeojuma y Huaquechula, ya que estos estafadores habían cometido delitos similares en estas áreas.