Probabilidad de lluvias de un 50 % para el fin de semana
Saquen suéteres y chamarras.
El clima gélido que se registra en la capital tlaxcalteca desde este miércoles y que se prolongará hasta el fin de semana con temperaturas de diez grados Celsius, afecta a un sector de la población.
Un cordón de neblina cubre la montaña Malinche, dejando clima frío mientras que los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl amanecieron con nieve en la cima.
Esta mañana el fenómeno climático fue resentido por tlaxcaltecas que salieron de sus hogares para llevar a cabo diversas actividades.
“Estamos en verano, pero parece invierno, este clima está loco, todavía hace frío”, expresó una empleada antes de abordar el transporte público en la capital tlaxcalteca.
De acuerdo con el reporte de precipitaciones registradas en la Estación Climatológica de Tlaxcala, el domingo se registraron 14.3 milímetros acumulados de agua pluvial en el subsuelo; suman 72 horas sin lluvia en comunidades cercanas a la Capital.
El pronóstico prevé la formación de tormentas por la tarde, con una temperatura máxima de 24 grados Celsius al mediodía y vientos del Este de 15 a 25 kilómetros por hora.
La Conagua señaló que aunque en Tlaxcala llueve más que en otros municipios cada temporal, ahora está por debajo de los municipios de Apizaco, Zacatelco y Atlangatepec.
No obstante, del 20 de junio a la fecha, ha llovido más que el año anterior en la ciudad de Tlaxcala.
En 2023 se tenía una acumulación de 165 milímetros de agua contra los 200 en lo que va del mes de julio.
Esta acumulación representa un 50 % del agua pluvial registrada durante todo el temporal de lluvias que iniciaron el 15 de mayo y concluirán el 30 de noviembre.
El sol salió a las 07:09 horas, se ocultará a las 20:09 horas con un tiempo de duración de casi trece horas.