Los afectados aseguran que podrían ser más de 60 agricultores afectados tan sólo por parte de una sucursal en el municipio de Hueyapan
Más de 60 productores del campo del municipio de Hueyapan, presuntamente fueron defraudados por la Financiera SMB rural, sucursal, misma que desde hace varios años opera en el municipio bajo el aval de las autoridades, ya que a pesar de las anomalías que se han detectado en otras partes de la entidad, continúa en funcionamiento.
De acuerdo con lo declarado por uno de los afectados, mencionó que tan solo en el caso de esta sucursal de las tres que existen en Hueyapan, podrían ser más de 60 campesinos afectados, cuyos ahorros ascienden a más de 3 millones de pesos, donde de acuerdo a los diálogos logrados este lunes, tan sólo recibirán un 50 por ciento.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe destacar que, se trata de un proyecto que opera con la participación de sociedades civiles que se organizan para atender las necesidades de ahorro y crédito de familias campesinas; la financiera comenzó con esta tarea participativa hace poco más de un año, donde dieron inicio a la entrega de recursos.
Además de esta sucursal presuntamente fraudulenta, existen dos más, la primera SMB rural Contigo y la segunda SMB rural, ubicada en la parte norte, cuyos beneficiarios podrían estar enfrentando la misma situación, a la espera de que sean los posibles afectados quienes confirmen la problemática para poder iniciar un diálogo con la secretaría general de gobierno, de la que buscan el apoyo, sobre todo legal.
Y es que de acuerdo con la investigación qué habría iniciado desde el año pasado, trascendió que fue la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien retiró a esta financiera para operar en Hueyapan y sobrevino su clausura, por lo que se han desencadenado una serie de dudas respecto a la credibilidad de sus servicios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tanto, hicieron un nuevo llamado al gobierno para intervenir en este asunto, de lo contrario los afectados aseguran que podrían tomar decisiones más drásticas, por lo que los defraudados esperan una pronta reunión con la secretaría general de gobierno, -prevista para la semana entrante-, para dar una resolución al caso.
- Hicieron un nuevo llamado al gobierno para intervenir en este asunto, de lo contrario los afectados aseguran que podrían tomar decisiones más drásticas