More

    Alcalde electo de Benito Juárez promete transparentar las obras autorizadas

    A nivel nacional esta alcaldía tuvo el mayor porcentaje de mujeres que recibieron piropos ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo

    En campaña electoral, y desde antes, la alcaldía Benito Juárez fue señalada como la cuna del “cartel inmobiliario”, involucrando a funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el futuro alcalde de la demarcación, Luis Mendoza Acevedo.

    Mendoza no confirma ni niega que se construyeron pisos de más, pero señala que sí debe haber más transparencia y más coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, pues son dependencias centrales las que dan los permisos.

    Te puede interesar: Apura Batres traspaso de edificios de Cártel Inmobiliario a viviendas de damnificados

    En entrevista con Merolico Informativo 🧿de México informó que creará un micrositio en el cual todas las manifestaciones de obras estarán disponibles en tiempo real y así los vecinos sepan quién quiere construir, cómo quieren construir y hasta dónde podrán hacerlo. Además, aseguró que, a través del acercamiento con la ciudadanía, la alcaldía busca ser vigilante de las construcciones.

    No se trata de echar culpas, afirmó, sino de ponerse a trabajar y denunciar lo que deba denunciarse. Así también habrá más revisiones por parte del Instituto de Verificación Administrativa, detalló.

    La alcaldía Benito Juárez es oficialmente el bastión más importante de la oposición en la Ciudad de México, al ser el territorio donde el PAN no ha salido del poder. Para Mendoza ganar tuvo un sabor agridulce: por un lado, tiene el compromiso de cumplirle a las más de 204 mil personas que confiaron en él, y por otro, el peso de ser un ganador cuando el PAN y la oposición en general perdieron demarcaciones y la jefatura de Gobierno.

    Considera que tiene mayor responsabilidad como militante, porque en los próximos tres años de su gestión debe demostrar de más que sus gobiernos son diferentes a los de Morena.

    Confió en que el trabajo diario limpiará la imagen del gobierno y de los funcionarios de la demarcación, además de que, consideró, lo ocurrido tiene que ver más con intereses políticos que con hechos.

    “La chamba mata grilla y entonces todos los días se va a limpiar la imagen de Benito Juárez teniendo a los mejores funcionarios, siendo un gobierno más transparente y, sobre todo, más abierto. Sí hay que hacer muchas cosas”, dijo.

    Cuestionado sobre los temas preocupantes para su próxima gestión, aseveró que todos lo son, pues la intención es mantener los más altos índices de desarrollo humano, por los que destaca la demarcación sobre otras en la Ciudad de México. Su reto, dijo, es mantener los mejores niveles de calidad de vida para los vecinos.

    “Para llegar a ese nivel de índice que tenemos te tiene que ocupar todo, no nada más un tema, porque es fácil llegar, pero el tema es mantenerse y mi reto está ahí, en mantenerme: en seguridad, acceso a muchas cosas, a vialidades, a educación, que no depende 100 por ciento de nosotros, pero sí hemos hecho para que sea mejor en Benito Juárez. Mi reto está en mantener esa calidad de vida”, comentó.

    El alcalde electo de Benito Juárez se dijo esperanzado de que el Congreso de la Ciudad de México sea justo con el presupuesto, pues considera que son vecinos que aportan mucho y que pagan muchos impuestos. Opinó que en años anteriores los recursos no han sido acordes a las aportaciones de sus habitantes.

    Afirma que será creativo en el aprovechamiento de los recursos, para no basar todos sus planes en un solo presupuesto. Buscará la participación de la iniciativa privada y de los propios vecinos para sacar los proyectos adelante.

    ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante

    Mendoza expuso que, con los vecinos, “que son muy exigentes ante las demandas”, el trato será cercano y de puertas abiertas, con trabajo mayoritariamente en calle. Los invitó a acercarse a él y a sus funcionarios, con el fin de que los tengan al tanto de lo bueno y lo malo que ocurre en la alcaldía.

    Cuando recibió su constancia de mayoría, el 6 de junio, declaró que su gobierno sería de conciliación. Al preguntarle sobre ello, el panista indicó que colaborará con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, más allá de los pleitos o intereses políticos. “Veo muchas coincidencias, de entrada, que los dos tenemos ganas de trabajar, la veo que tiene muchas ganas de hacer lo mejor por la ciudad y yo estaré muy al pendiente para colaborar desde mi nicho y desde mi territorio, que es Benito Juárez, para lograrlo”, dijo.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas