El Gobernador de Puebla pidió al nuncio apostólico que envíe un saludo y agradecimiento al Vaticano por las muestras de afecto que tiene con México
El nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, acudió a la junta auxiliar de Santiago Acatlán en el municipio de Tepeaca, Puebla, donde no solo fue recibido por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, sino también por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que su visita es muestra de la relación que existe entre la entidad y el Vaticano.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde dicha localidad el ejecutivo estatal le dio la bienvenida y aseguró que es gracias a la iglesia como se hace crecer a los pueblos, además de que los impulsa a buscar la paz y armonía.
- Leer más: Diócesis de la Mixteca cumple 121 años
Los poblanos reconocen en usted, el cometido de hacer converger nuestros pueblos en una voluntad de dinámica concordia, pero especialmente en la búsqueda de bienestar, de paz y de armonía señaló.
Asimismo, dijo que más allá de mantener un estado laico, la unión entre ambas instituciones debe ser fundamento de una relación de colaboración y de respeto, por ello es que así se hizo en dicho encuentro realizado este día.
También, expuso que la misión del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa es un recordatorio de la solidaridad que inspira a seguir trabajando unidos por la fe y el amor.
Para finalizar su discurso, el mandatario pidió al nuncio apostólico que envíe un saludo y agradecimiento por las muestras de afecto que tiene con México.
A la par, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, resaltó la visita del representante del Vaticano en Puebla, pues llegó en la celebración patronal de Santiago Apóstol en dicha comunidad.
Tras esto, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, obispos y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón develaron una placa conmemorativa a la visita de Joseph Spiteri en Santiago Acatlán.
Nuncio preside misa de confirmación
Luego del encuentro con las autoridades católicas y del estado, el nuncio apostólico presidió la misa de confirmación, en donde más de 50 menores de edad realizaron su primera comunión y confirmación.
En su mensaje, el representante del Vaticano en México, exhortó a los menores a ser fieles a Dios, a dejar de lado malas acciones y actitudes como la mentira, la envidia, engaño, etc.
Contrario a ello les pidió ayudar y amar al prójimo, pues indicó que así es como se vive en el amor del padre, el cual no tiene rencores y no se fija en quien es bueno o es malo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Antes de terminar la homilía dijo sentirse agradecido por la generosidad, cariño y calidez con la que fue recibido en este lugar del estado de Puebla y en específico también con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Quiero agradecer al arzobispo Víctor Sánchez y a la gente por su generosidad y su cariño. Gracias por su recibimiento mencionó.
Cabe mencionar que a la parroquia se dieron cita cientos de personas para poder escuchar la misa que encabezó Joseph Spiteri, incluso algunos ciudadanos no eran de dicha junta auxiliar, pero sí del municipio.