En 2016, Castillo Montemayor fue detenido por el presunto mal manejo de 39 millones de pesos
Ante la falta de avances en su caso, Francisco Castillo Montemayor, ex titular de Medio Ambiente, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), dejar de actuar en complicidad y vincular a proceso a los presuntos responsables de la fabricación de delitos en su contra que ocasionaron estuviera preso en 2016.
Acompañado de su equipo jurídico, el ex integrante de la administración estatal en el periodo de Mario Marín Torres, subrayó que la lucha que ha emprendido no se trata de un capricho, sino de hacer justicia por lo ocurrido años atrás.
“Yo no estoy pidiendo ningún privilegio, estoy pidiendo que se haga justicia; que se investigue, que se persiga, que se capture, que se traiga ante la ley y que se esclarezca quienes son los delincuentes”, señaló.
Respecto a que el propio fiscal, Gilberto Higuera Bernal lleva personalmente su caso, le pidió cumplir con su obligación, “que cumpla con su deber de investigar de perseguir de castigar, de capturar y en dado caso, consignar”.
Al mismo tiempo, se dijo sorprendido de la declaración del fiscal, porque en pasadas ocasiones ha solicitado audiencias con él, pero no ha obtenido ninguna respuesta al respecto.
Francisco Castillo precisó que, la última información que tuvo al respecto es que se actuará en contra del Agente del Ministerio Público que hizo la investigación y el secretario de Acuerdos y la Juez que emitió el acto de formal prisión, por mencionar algunos.
En 2016, Castillo Montemayor fue detenido por el presunto mal manejo de 39 millones de pesos.