Como parte de la reparación del daño, pide la entrega inmediata a su legítimo propietario
El Juzgado Civil del Distrito Judicial de Juárez, con sede en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, le acreditó al empresario poblano Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, su presunta responsabilidad por el despojo de un terreno, que es propiedad de Rafael Cervantes López.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de una copia certificada de dicha sentencia, que se encuentra en poder de esta casa editorial, se instruyó al demandado, como parte de la reparación del daño, a entregar dicha propiedad a su legítimo propietario.
- Leer más: Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el primer poblano al frente de la Canirac nacional
Para ello, le dieron únicamente un término de cinco días hábiles, contando a partir de que esta sentencia cause ejecutoria legal, para cumplir con el mandamiento judicial.
De negarse a desocupar el inmueble, aclararon que se hará por medio de una ejecución forzosa, con el apoyo y auxilio de la fuerza pública, para obtener su cumplimiento.
Se condena al demandado a desocupar y a entregar a la actora, la posesión respecto de la parcela número 819 Z-3 P-1/5, ubicada en el Kilómetro 49, Carretera Federal México-Veracruz, del ejido de San Luis Huamantla, municipio del estado de Tlaxcala se lee en el documento.
Además de esta medida, la autoridad condenó al acusado a cubrir el pago de gastos y costos que le ocasionó a Rafael Cervantes, tanto por el despojo de su terrero, como por el trámite del juicio.
En dicha investigación, el denunciante estipuló que dentro de sus afectaciones por el robo de su terreno, se encuentra la pérdida de más de 10 millones de pesos, aproximadamente, con corte al 2019.
De esta cifra, 6 millones 929 mil 520 pesos fueron por la pérdida de ganancias que tenía por la siembra de diversos productos, y 3 millones 374 mil 896 pesos, por los daños que le ocasionaron a sus construcciones.
Cabe recordar que, dicho caso comenzó en el 2015, cuando Rafael Cervantes denunció a Ignacio Alarcón por apropiarse de su terreno, ubicado a pocos metros de la planta Audi México, en San José Chiapa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el acusado, se sabe que es dueño de múltiples negocios, como el restaurante de cortes de carne “Mr. Pampas”, y del hotel Comfort Inn Puebla; además es el actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).