Fue el pasado 7 de julio cuando la mujer registró sintomatología propia a una trombosis
Tras la protesta ciudadana encabezada por familiares de una adulta mayor que falleció en el municipio de Nuevo Necaxa, Puebla, luego de haber sufrido la presunta desatención médica en un centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia federal informó que investigará la situación para determinar las responsabilidades del hecho, y detalló que el director del hospital entabló conversación con los seres queridos de la paciente.
Lo anterior ocurrió después de que seres queridos de la mujer señalaron que el director del Hospital número 10 del IMSS en Puebla, Rodolfo Téllez, negó tener responsabilidad sobre el fallecimiento de la paciente, y, además, acusó a los manifestantes de agredirlo por presuntamente solicitarle que manifestara por escrito su compromiso de investigar el hecho.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante una ficha informativa enviada a la redacción de El Sol de Puebla, la delegación estatal del IMSS dio a conocer que la semana pasada comenzó una indagatoria institucional para conocer las razones del fallecimiento de Guadalupe N, una derechohabiente que acudió con síntomas de trombosis a un hospital de la mencionada dependencia para recibir ayuda, pero que, según detallaron familiares, no recibió la atención necesaria.
“El director del hospital dialogó con dos familiares que formaron parte de la comitiva manifestante; escuchó sus peticiones en un marco de respeto e informó las acciones que realiza el Instituto, cuyos resultados se darán a conocer una vez concluidas”, señaló la dependencia.
Según el documento, el director del Hospital número 10 del IMSS en Puebla, situado en el municipio de Juan Galindo, fue quien entabló comunicación con dos familiares de la mujer, a quienes les informó que los hechos serán investigados por la institución.
“La investigación referente a la paciente fallecida la semana anterior se encuentra en curso ante diferentes instancias del Instituto, para deslindar o fincar responsabilidades a las que haya lugar”, señaló el rotativo.
Cabe recordar que, de acuerdo con lo relatado a Merolico Informativo 🧿por familiares de Guadalupe, fue el pasado 7 de julio cuando la mujer registró sintomatología propia a una trombosis, razón por la cual acudió al Hospital número 10 del IMSS.
Por ese motivo, los seres queridos de la mujer realizaron una protesta pacífica el pasado 25 de julio en el municipio de Juan Galindo. Acudieron al mencionado centro de salud, donde solicitaron hablar con el director del mismo, Rodolfo Téllez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para finalizar, según los manifestantes, exigieron al funcionario su renuncia por lo ocurrido con Guadalupe N, sin embargo, refirieron que el director del hospital les dijo que las acusaciones tendrían que estar dirigidas a la médico Diana Laura N.