A esta denuncia se sumaron otras personas, quienes también expusieron haber sido mal atendidos
Un contingente formado por familiares y amigos de la señora Lupita, quien falleció por una presunta negligencia, se manifestaron afuera del hospital del IMSS de Juan Galindo, para exigir justicia tras la muerte de la mujer. El director de la institución, Rodolfo Téllez, se deslindó de la responsabilidad.
Lupita, una persona de la tercera edad, llegó para ser atendida el pasado 7 de julio, sin embargo, presentó síntomas de una trombosis y murió.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los manifestantes partieron del panteón municipal y avanzaron por la calle Juárez hasta llegar primero a la Unidad Médico Familiar número 18 y después al Hospital de la Zona número 10, ubicada en Nuevo Necaxa.
Durante unos minutos estuvieron plantados en las afueras del primer inmueble, en donde exigieron que la doctora Diana Laura N, acusada de la presunta negligencia por la que murió la paciente, responda por este caso.
Para los familiares la atención fue deficiente, ya que cuando tenía que ser hospitalizada, en dos ocasiones la mandaron a su casa y en una tercera visita regresó con el objetivo de ser atendida, sin embargo, ya no salió con vida del IMSS.
Además de pedir justicia, también exigieron la destitución del director de la institución en Nuevo Necaxa, Rodolfo Téllez, acusándolo de que a partir de que tomó el puesto de director, empezaron los malos tratos y las deficiencias en la atención en el hospital.
A esta denuncia se sumaron otras personas, quienes también expusieron haber sido mal atendidos por diferentes padecimientos, incluso uno de ellos se quejó ya que presuntamente por no ser atendido en este hospital, tuvo que buscar una opción particular.
Minutos más tarde, un par de familiares ingresó al hospital y pidieron ser recibidos por el director, a quien le recriminaron que no saliera a atender la manifestación; los mismos quejosos aseguran que el médico les dijo que no se iba a exponer a ser agredido físicamente.
Rodolfo Téllez expuso que no tiene ninguna responsabilidad sobre el caso de Lupita, argumentando que la acusación es directamente contra la médico, Diana Laura N. Asimismo, indicaron que si pedían que renunciara al cargo de director, él se dijo dispuesto, sin embargo les pidió que la exigencia la hicieran en la capital
De acuerdo con los quejosos, cuando le pidieron que dejara constancia de su dicho, el director dijo que eso lo tomaba como una agresión, por lo que poco después llegaron policías estatales.
Los policías estatales ya no intervinieron, porque los quejosos salieron antes de la dirección del hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro dato es que la doctora Diana Laura N, dejó de laborar en el hospital de Nuevo Necaxa, por lo que especularon que habría sido cambiada a otra unidad del mismo IMSS, sin embargo, no tienen certeza del lugar para el que fue trasladada, lo que sí dijeron es que ya entablaron una denuncia por la presunta negligencia médica en su contra y esperan que se haga justicia.
Indicaron que la denuncia podrían incluir al director del Hospital.