La gobernadora de Tlaxcala no ocultó su sorpresa cuando José Julián Flores, de seis años de edad, le entregó la ternera durante un evento público en San Cosme Atlamaxac, Tepeyanco
“¿Es para mí? Santo Dios, madre mía, qué voy a hacer con esta vaquita”, expresó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al recibir un singular obsequio durante la entrega de la obras de rehabilitación del auditorio de San Cosme Atlamaxac, municipio de Tepeyanco.
“¡Uy, no inventes, qué regalazo! Gracias por esta vaquita, es un regalo que jamás me hubiera esperado”, continuó para al instante agradecerle a José Julián Flores Lara, de seis años de edad, por el detalle.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Entérate: ➡️Tecnología, aliada en materia de seguridad; colocan la primera piedra del C5I
En el diálogo entre la familia y la gobernadora, ella se dijo sorprendida de este obsequio, que jamás imaginó que fuera para ella.
“La vamos a cuidar mucho verdad”, le comentó la mandataria al menor de edad que ataviado con pantalón vaquero, botas y sombrero acudió al auditorio de Atlamaxac acompañado de sus padres.
La vaca tiene tres meses y medio, misma que a partir de este 26 de julio se ha convertido en un nuevo ejemplar animal que estará bajo el cuidado de la mandataria tlaxcalteca. En tanto, los asistentes aplaudían la generosidad del niño Julián y su familia.
A decir de don José Flores, padre del menor, el presente tiene la finalidad de agradecerle todo el trabajo realizado en Atlamaxac, Tepeyanco y Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Continúa leyendo: ➡️[Actualización] Con acciones de vivienda, mejora gobierno estatal la calidad de vida de familias en Calpulalpan
“Nuestro oficio es la ganadería. Por la mañana le dije a mi hijo que íbamos a obsequiar el ternero, que no era para vender porque cada que se vende un ejemplar él llora. Pero le expliqué que era para una persona muy importante que dirige los destinos del estado y que ha apoyado a nuestro municipio, específicamente a nuestra comunidad y lo entendió e incluso se emocionó”.
“Hice un trato con mi papá, porque yo también lo ayudo a ordeñar las vacas, a cortar alfalfa, a limpiarles, darles agua y todo lo que él me encomienda”, dijo.
En tanto, la mamá del pequeño, Maritza Lara Pérez, añadió que es un regalo de corazón por el trabajo que realiza la mandataria por todos los sectores de la sociedad tlaxcalteca, “espero lo cuiden y conserven bien al ternerito, así como lo hacía mi hijo a quien le enseñamos a trabajar honestamente y a amar a los animales como se lo hereda su papá todos los días”.