More

    Diócesis de Tehuacán confirma asalto a obispo

    Luego de lograr su cometido, los hampones huyeron y abandonaron a Calzada Guerreo en plena carreter

    Luego de que el pasado martes el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, fuera víctima de la delincuencia, finalmente la Diócesis confirmó lo ocurrido por medio de un comunicado en donde explica que el hecho y el bienestar del párroco, quien presentó la denuncia correspondiente.

    En el documento señala que el hecho ocurrió cuando el Obispo se trasladaba a una comunidad para celebrar una festividad patronal y fue despojado de su vehículo, así como de objetos personales, sin embargo no recibió ninguna lesión.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    La carta emitida a los medios, está firmada por el presbítero y vicario general Alejandro Palafox Beristain, quien agradece a la comunidad por preocuparse por la estabilidad del obispo de Tehuacán y clamaron por la paz en todo el país por los diferentes actos de violencia que viven las familias.

    Cabe recordar que la primera información del hecho es que sucedió sobre la referida vialidad, a unos kilómetros de la población de San Martín Atexcal; se sabe que la unidad del Obispo, es una camioneta marca Mitsubishi, de color blanco, modelo 2023, con placas de circulación SP49527, la cual fue interceptada por sujetos desconocidos.

    En ese momento los maleantes se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Explorer de color blanco, iban armados y marcaron el alto al obispo, para después despojarlo del vehículo y otros objetos de valor.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Luego de lograr su cometido, los hampones huyeron y abandonaron a Calzada Guerreo en plena carretera, por lo que tuvo que caminar hasta San Martín Atexcal, para pedir ayuda.

    De este suceso, las autoridades ministeriales ya investigan el caso para dar con los presuntos responsables de este delito cometido hace un par de días.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas