Las labores son controladas por personal de la Conagua, aseguró la directora de Protección Civil
Este viernes 26 de julio iniciaron los trabajos por una falla estructural en los predios localizados en el margen izquierdo de la ribera del Río Tula sobre la céntrica calle Leandro Valle de Tula.
Las labores son controladas por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la colaboración de autoridades locales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En el lugar ya se encuentran equipos especializados trabajando en un predio al mando de ingenieros de Conagua, informó la directora de Protección Civil de Tula, Viridiana Reyes Pintor, quien agregó que por las labores que se realizan por una falla controlada, en el lugar que se encuentra a un costado del afluente, tuvieron que evacuar otros predios aledaños para evitar posibles riesgos.
Recordó que la vivienda donde apareció un gran socavón en su parte inferior no estaba habitada y además evacuaron cinco casas que se encuentran cerca tras la aparición del desperfecto hace días.
La entrevistada comentó que el tamaño del socavón ha avanzado gradualmente y la empresa que trabaja para Conagua fortalece el talud y hace trabajos para evitar daños a predios contiguos.
Viridiana Reyes indicó que la actual época de lluvias no ha permitido meter maquinaria en este tramo del Río Tula que está cerca del Puente Zaragoza y terminar los muros, ya que en esta zona de rectificación y revestimiento los taludes deben quedar fortalecidos.
Aseguró que la obra de revestimiento del río comenzó desde la colonia San Lorenzo a la Mora y han colaborado los tres niveles de gobierno para que se haga bien.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta a la información oficial que se genere y evite transitar por las arterias aledañas a Leandro Valle con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores.