More

    Congreso aprueba Ley de Transporte, concesionarios tendrán que contratar seguro

    La reforma es benéfica porque brinda seguridad a los usuario destacó la diputada Silvia Tanús

    Los concesionarios del transporte público estarán obligados a pagar por un seguro para los usuarios de las unidades, tras la aprobación de una serie de reformas a la Ley de Transporte, en el pleno del Congreso local.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    En la sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, subió a tribuna y explicó que se trata de una homologación para estar en concordancia con la ley federal, y la propuesta fue enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

    • Leer más: Comisión aprueban homologación de Ley de Transporte, ¿Cómo beneficiará al usuario?

    Ante la preocupación de las personas dedicadas al rubro del transporte público, señaló que la reforma es benéfica porque brinda seguridad a los usuarios. De igual forma, presentó una propuesta modificatoria para omitir el dictamen de impacto ambiental para solicitar una concesión.

    Después resulta que las unidades no quieren hacerse cargo de las personas que van en ellas y que tienen algún percance, entonces, desde la solicitud de la concesión, ellos deben manifestar que se obligan a contar con el seguro comentó.

    Congreso aprueba donación de predios

    En otro momento de la sesión, los integrantes de la asamblea aprobaron la donación de una serie de predios en los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Nauzontla, Coyotepec, San Salvador Huixcolotla y San Martín Texmelucan.

    Los ubicados en los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Nauzontla y Coyotepec serán destinados para el funcionamiento y la operación del Banco de Bienestar .El terreno predio ubicado en el municipio de San Salvador Huixcolotla es con destino a la Secretaría de Educación del Estado, para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 213.

    En el caso de Texmelucan se trata de 13 predios, de los cuales, tres son con destino al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio, tres para el funcionamiento del Banco del Bienestar; y uno para guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Cuatro más son a la Secretaría de Educación, uno para el funcionamiento del Jardín de Niños Tecatlzingo, dos para instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado y uno para la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211.

    Otro de los predios es para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el funcionamiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), y uno más para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Últimas noticias

    Notas relacionadas