Reformas para nueva organización del Gobierno de Alejandro Armenta serán aprobadas por actual Legislatura

0
44

El contenido del proyecto que será remitido al Congreso local está conformado por cuatro modificaciones, seis creaciones y dos fusiones

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, prevé que la actual legislatura del Congreso local apruebe las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para reestructurar la organización del Gobierno de Puebla que aplicará después de rendir protesta en diciembre de este 2024.

➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

Lo anterior significa que los actuales diputados de las diferentes bancadas solo tienen mes y medio para sacar adelante la iniciativa que está por concluir el equipo jurídico del próximo mandatario estatal, porque terminarán su gestión el 14 de septiembre, y darán paso a los nuevos legisladores.

  • Leer más: Reformas al Poder Judicial impulsará la materia jurídica local, considera Armenta

En la actualidad, Morena mantiene mayoría de lugares en la LXI Legislatura del Poder Legislativo y le permite realizar cambios con sus aliados sin necesidad de consultar a la oposición porque solo se requiere votación de mayoría simple.

En caso de que el tema no prospere y le toque analizarlo a los próximos legisladores que empezarán a trabajar en septiembre, la legislatura también contará con los votos suficientes para aprobar los cambios reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública porque tendrán control total.

En palabras del próximo gobernador, el contenido del proyecto que será remitido al Congreso local está conformado por cuatro modificaciones, seis creaciones y dos fusiones en la administración estatal.

Los puntos más trascendentales del proyecto son el cambio de la figura del jefe de Oficina para convertirse en Jefatura de Gabinete y Oficina del Gobernador, convirtiéndose en un área demasiado importante.

La Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Economía se fusionarán conjuntamente para dar paso a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Por separado, el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó que los cambios propuestos inicien en lo que resta de su administración, porque no están contemplados de esa forma.

Aclaró que se trata de nuevas disposiciones que tomará su sucesor, Alejandro Armenta y el terminará la administración en los mismos términos que la recibió, tras a muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

En otro tema, Alejandro Armenta abrió la posibilidad de renegociar la deuda del Gobierno de Puebla que encabezará con el fin de cumplir con las metas planteadas que tiene.

Adelantó que, después de asumir la responsabilidad del estado se analizarán las opciones posibles, para atender la situación que se arrastra a raíz de los negocios que realizó el panista Rafael Moreno Valle.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí