Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 119 enseñó nuevas técnicas sobre el manejo del campo y producción de especies
El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, asistió a la clausura del curso de capacitación de productores de la demarcación y localidades aledañas, por parte de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 119.
En su mensaje, el alcalde Gustavo Jiménez resaltó que la capacitación y profesionalización son necesarias para una mejor vida laboral, por ello, felicitó a todos los productores por concluir estos cursos y agradeció a los integrantes de la brigada de educación para el desarrollo rural 119 por impulsar proyectos que son benéficos para los productores del campo y ganado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Capacitación va más allá del autoconsumo
Por su parte, Alberto Pérez Saldaña, jefe de la Brigada de Educación para el desarrollo rural 119 indicó que, con estas capacitaciones las personas aprenden el manejo del campo y la producción de especies, no sólo para el autoconsumo sino para la comercialización, “gracias por confiar en nosotros y tengan por seguro que seguiremos trabajando a favor de la comunidad y de seguir preparando más productores”.
En su intervención, Misael del Razo Hernández, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tlaxcala, resaltó que, desde el Gobierno Federal se impulsan acciones y políticas encaminadas al apoyo del campo, a productores y ganaderos para el bueno manejo de los recursos.
Asimismo, Eréndira Jiménez Montiel, representante del Consejo Empresarial Agropecuario de Tlaxcala, dijo que, el consejo está y estará de la mano de los productores para darles acompañamiento para allegarse de todas las herramientas disponibles para comercializar productos en mercados locales y nacionales.
Es así como se entregaron 200 constancias de capacitación a productores de los municipios de Chiautempan, Amaxac de Guerrero, Contla de Juan Cuamatzi y Mazatecochco de José María Morelos.
Cabe destacar que los productores se capacitaron en manejo de hortalizas de fresa y maíz; producción y manejo de aves de corral, ovinos y bovinos; industrialización de frutas, hortalizas y dulces regionales, así como manualidades en hojas de maíz.