Delincuentes armados asaltaron al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero
Atexcal, Pue.- Delincuentes armados asaltaron al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, en la carretera intermixteca a la altura de Atexcal, lo despojaron de su camioneta y objetos personales, luego lo abandonaron en un cerro atado de pies y manos.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alrededor de las 11 horas de este martes, el comisariado ejidal de la junta auxiliar de Santiago Nopala, perteneciente a Atexcal, solicitó el apoyo de la policía Municipal, debido a que fue quien encontró al obispo Gonzalo Calzada, amarrado en el cerro de este lugar.
- Seguir leyendo: Intenta robar alcancía de la iglesia de Petlalcingo pero falla en su intento
De acuerdo a fuentes oficiales el atraco ocurrió la mañana de este martes 23 de julio, cuando el obispo viajaba de Tehuacán con destino a La Magdalena Alquizapan, localidad del municipio de Juan Méndez.
Sin embargo a la altura de la junta auxiliar de Santiago Nopala una camioneta Explorer blanca le cerró el paso, luego descendieron aproximadamente seis hombres, quienes lo bajaron de su camioneta.
Los delincuentes le quitaron también su cartera, celular y otras pertenencias y le cubrieron el rostro para llevarlo al cerro y ahí lo dejaron amarrado de pies y manos
El vehículo que le fuero robado al obispo de Tehuacán, es una camioneta Mitsubishi blanca L200, año 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de que se realizó un recorrido coordinado con policías de los municipios vecinos no se logró localizar el vehículo robado, ni a los hombres que perpetraron el robo.