Para conseguir la paz interior, lograr la salvación del hombre y la reconciliación con el prójimo
A distinguirse con actitudes de compasión y misericordia para conseguir la paz interior, fue el llamado que hizo el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, César Delgado Delgado, a los feligreses católicos.
Más detalles: ➡️Se despide padre Adrián de la basílica de Apizaco, tras 15 años de servicio parroquial
La mañana de este domingo 21 de julio durante la celebración eucarística del XVI Domingo del Tiempo Ordinario, el presbítero habló sobre las actitudes de Jesús relacionadas con actos de misericordia, como en su forma de atención a los enfermos y pecadores que condujo a un lugar seguro.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por lo tanto, manifestó que la misericordia es la esencia de Dios y demostró su amor al poner a su hijo en la cruz para dar la salvación al hombre, lo cual permite una paz verdadera y la reconciliación con el prójimo.
Lee más: ➡️Feligresía de San Antonio Cuaxomulco venera a Cristo Rey en el Cuatlapanga
El párroco mencionó que en el mundo el maligno siempre buscará arruinar la obra de Dios, sembrar división en el corazón humano y buscar la guerra entre los hombres, pero el buen pastor debe ser el cordero de Dios y cumplir con la bondad y felicidad que serán posibles mediante la compasión.
Nos debemos distinguir por actitudes de compasión, estamos en un exconvento franciscano, hace 500 años llegaron hermanos franciscanos a estas tierras para traernos el Evangelio, que es lo que distinguió al «Poverello», esa compasión de San Francisco de Asís con los más necesitados fue lo que marcó el éxito evangelizador de los franciscanos en su actitud compasiva con los demás, citó.
Entérate: ➡️Con monumental alfombra de flores naturales celebran el Corpus Cristi en Texoloc
El presbítero aseguró que la persona que sigue a Jesús como el buen pastor, aprende a ser pastoral y comienza con una actitud de compasión con los demás feligreses, pues esa misericordia está con la pasión de Dios que toca el corazón del hombre, no la doctrina o lo intelectual.
El religioso César Delgado indicó que lo que convence realmente a un hombre son las actitudes de misericordiosa compasiva con los demás para alcanzar la salvación y esto lo experimentan los cristianos católicos en la eucaristía.
Explicó que la eucaristía es la compasión de Cristo en el corazón del hombre en una intimidad única y en una salvación que exalta desde la vida hasta la santidad, pues el buen pastor que se compadece de las ovejas consigue la paz interior.
No dejes de leer: ➡️Peregrinan mujeres de Tequexquitla a la Villita; caminan 211 Kms en 5 días
Además, indicó que los feligreses que buscan un lugar de descanso ante la fatiga tienen el sagrario de la Catedral de Tlaxcala, el cual está abierto para todas las personas fatigadas o agobiadas que buscan visitar a Jesús sacramentado para encontrar un momento reconfortante, de fortaleza, descanso y revitalizante.
Finalmente, pidió tener esa intimidad con Jesús, fortalecer la vida de matrimonio, la fe cristiana, ser discípulos, mantener la oración litúrgica y después de la eucaristía disfrutar del bello atrio de la Catedral de Tlaxcala.
DATO:
El obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino no pudo presidir la aceleración eucarística dominical en la Catedral debido a que asistió a la celebración de aniversario de la erección de la parroquia de Lázaro Cárdenas.