Un grupo de hombres armados interceptaron al funcionario; en lo que habría sido una advertencia al alcalde al no cumplir acuerdos
Tepetzintla, Puebla.-Encadenado a un árbol y con los ojos cubiertos con cinta, fue encontrado Pedro Luis C. M., de 38 años y funcionario de la actual administración del ayuntamiento de Tepeztintla, luego de que se había reportado su privación de la libertad; fue encontrado en el paraje La Pizarra, sobre la carretera inter serrana, en el tramo que conecta a Ahuacatlán con Tepango de Rodríguez.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo las fuentes consultadas, un grupo de hombres armados lo interceptaron; al parecer, fue una manera de advertencia porque el alcalde, Antonio Rayón Rivera (que llegó al cargo bajo la bandera del Movimiento Regeneración Nacional), no había cumplido con los acuerdos, aunque no se especificaron cuáles ni desde cuando estaba sin cumplir estas promesas, según la versión del propio funcionario dio a las autoridades, luego de que sus captores le dijeron que eso le había pasado porque su patrón no cumplió los acuerdos.
- Leer más: FGE investiga fallecimiento de menor de Zapotitlán en Huitzilan
Hasta donde se sabe, había sido interceptado cuando se encontraba en Tepango de Rodríguez; de hecho, elementos de la policía municipal de esta demarcación fueron quienes encontraron en una brecha sobre la carretera Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez, a la altura del paraje, alrededor de las 17 horas.
Sobre el funcionario privado de su libertad, solamente se sabe que era el técnico en las obras del ayuntamiento y que lo despojaron de su camioneta Nissan, tipo Estaquitas; tras su liberación fue ingresado al hospital de Ahuacatlán para su evaluación médica, mientras la fiscalía abría la carpeta de investigación. Horas más tarde fue dado de alta y se dirigió a su domicilio.
Hasta donde se sabe, el funcionario es originario de Ahuacatlán, de ahí que la carretera en la que fue interceptado por la parte de su rutina. Hasta donde se sabe, no fue golpeado y el rapto habría ocurrido alrededor de las ocho horas, del pasado viernes.
Sus captores se trasladaban en un Tsuru color blanco. Al parecer, eran tres hombres, quienes le pidieron que subiera en ese vehículo, con la cabeza agachada. Continuamente le recordaban que era porque el alcalde no había cumplido con sus promesas y que “alguien debía pagar por ello”.
Ninguna fuente pudo confirmar que se haya pedido algún monto a cambio del rescate; al momento de la redacción de la nota, el ayuntamiento no había metido ningún pronunciamiento, de hecho, su última publicación – en su página oficial – es del 22 de junio pasado.
En el sitio oficial del ayuntamiento, que al Facebook, la última publicación las del sábado, a las 10:00 de la mañana, y es referente a una obra de pavimentación con concreto hidráulico. Las publicaciones de días previos solamente son sobre obras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Oficialmente, no hay evidencia de que el funcionario privado de su libertad haya presentado alguna denuncia. No se sabe de personas detenidas y si se trata de la primera advertencia que se hace contra el munícipe.