More

    Embellecen el centro de Chiautempan con árboles; la meta es de mil ejemplares plantados al cerrar la administración

    Mil ejemplares serán plantados por el gobierno municipal a lo largo de las calles Antonio Díaz Varela, Ignacio Picazo e Iturbide

    Antes de que concluya la presente administración de Chiautempan, autoridades dejarán plantados mil árboles en el centro de la ciudad, como parte de un esfuerzo por embellecer el entorno y la imagen urbana.

    El programa de plantación comenzó en la calle Manuel Saldaña y se extenderá a lo largo de las calles Antonio Díaz Varela, Ignacio Picazo y hasta la Iturbide, en donde serán sembrados 500 árboles de la especie Ficus y 500 de la especie Liquidámbar.

    ➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

    Desde semanas atrás, los ciudadanos cuestionaron el rompimiento de las banquetas por parte de personal de la Dirección de Servicios Municipales, quienes no habían adelantado información en torno al programa, pero fue apenas el pasado miércoles cuando el municipio dio a conocer el motivo.

    A través de un comunicado, la administración municipal informó que la campaña de forestación lleva por nombre “Mil árboles para respirar”, cuya iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en acciones que beneficien el ecosistema local.

    El alcalde Gustavo Jiménez Romero invitó a los habitantes de Chiautempan para sumarse a esta importante causa, no sólo en la plantación de árboles, sino también a adoptar uno para comprometerse con su cuidado y sano crecimiento.

    Continúa leyendo: ➡️ Destruyó Chiautempan treinta años de trabajo; a la fecha ninguna autoridad los indemniza

    Esta iniciativa está coordinada por la Unidad Municipal del Medio Ambiente, liderada por José Andrés Sánchez Palacios y el objetivo principal es concienciar a la población sobre la importancia de los árboles.

    El funcionario señaló que un árbol ayuda en la producción de oxígeno y purificación del aire, sino también en la formación de suelos fértiles, prevención de la erosión, regeneración de nutrientes del suelo, captación de agua para los acuíferos, reducción de la temperatura y provisión de refugio para diversas especies.

     

     

    El gobierno municipal de Chiautempan reiteró su invitación a la ciudadanía para que se sumen a esta campaña y adopten un árbol, comprometiéndose a brindarle los cuidados necesarios para asegurar su crecimiento saludable y contribuir así a un mejor ambiente urbano.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    El gobierno municipal informó que la campaña de forestación lleva por nombre “Mil árboles para respirar”, cuya iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en acciones que beneficien el ecosistema local.

     

    Últimas noticias

    Notas relacionadas