Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, detalló que el asesinato del comisario jefe Milton Morales fue un ataque directo
Milton Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue asesinado en un ataque en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Los hechos se registraron en la calle de Agua esquina con Manantial, colonia Los Acuales, municipio de San Francisco Coacalco,a donde paramédicos llegaron a auxiliar al hombre de 40 años de edad, quien ya había fallecido por dos disparos en la cabeza.
Un hombre de 70 años de edad, que acompañaba al mando policiaco, fue alcanzado por una bala y tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital más cercano con una herida de bala en el torso.
El lugar fue resguardado por elementos de Operaciones Especiales de Coacalco y elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales “UMOE” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México.
Autoridades detallaron que Morales Figueroa, quien se encontraba fuera de sus actividades, hacía algunas compras con una familiar cuando un hombre se acercó para disparearle.
La rafaga de balazos se dio fuera de una tienda de conveniencia y una pollería, donde se encontraba el mando, quien vivía en la zona.
«Venía con una mujer y solo se escucharon los gritos, nosotros nos escondimos en el baño al escuchar los balazos, se escucharon pocos pero si nos asustaron», relató una mujer que vende en el negocio.
Pablo Vázquez, titular de la SSC, condenó el asesinato del mando a través de su cuenta en X (antes Twitter), y aseguró que trabajarán en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Edomex para dar con los responsables.
«A su familia, les envío un abrazo fraterno y solidario, sepan que cuentan con nosotros en esta Secretaría y que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás; redoblaremos esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad», escribió el secretario.
Omar García Harfuch, extitular de la SSC durante la jefatura de gobierno de Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato de Morales Figueroa.
«Descanse en paz nuestro amigo y compañero Milton. Un hombre sumamente generoso, extraordinario investigador, gran mexicano y sobre todo gran amigo. Cómo equipo daremos con los responsables como siempre lo hemos hecho», dijo Harfuch en sus redes sociales.
Publicado originalmente en La Prensa