La escuela pretende ser un centro educativo de vanguardia, enfocado en brindar una educación de calidad a los niños de la comunidad
El Ayuntamiento de Tlaltelulco solicitó al Congreso local la autorización para donar el predio denominado Alaila, con el objetivo de construir la escuela inicial “Calnahuac Xochikuikalli”, pero a la fecha no han recibido respuesta de las autoridades legislativas.
El predio se ubica en una zona estratégica del municipio, por lo cual fue considerado por el Ayuntamiento como el lugar idóneo para la edificación del nuevo plantel educativo, el cual atendería la creciente demanda educativa de la región.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En la justificación que el Ayuntamiento envió al Legislativo local, a través de la síndica suplente, María Antonia Solís Pérez, señalaron que la escuela inicial pretende ser un centro educativo de vanguardia, enfocado en brindar una educación de calidad a los niños y niñas de la comunidad.
En un segundo escrito enviado a ese Poder de Tlaxcala, la abogada del pueblo expresó su preocupación por la falta de respuesta y destacó la importancia de aquel proyecto para el desarrollo educativo de Tlaltelulco.
Entre los documentos que respaldan la donación, detalló, se encuentran: la copia certificada del acta de cabildo del 11 de julio de 2022, la copia certificada de la escritura número 29701 -volumen 331- de fecha nueve de marzo de 2016, el certificado de libertad de gravamen, el plano con medidas y colindancias, el respectivo avalúo catastral, el oficio de uso de suelo y el certificado de valores arqueológicos efectuado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Continúa leyendo: ➡️ Vecinos detienen obra en Tlaltelulco; acusan a alcalde de tener preferencias
Cabe señalar que los habitantes de Tlaltelulco han mostrado su apoyo al proyecto, pues consideran importante la necesidad de mejorar las infraestructuras educativas en la zona y de hecho fue una petición que plantearon desde hace años.
Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa con las gestiones y preparación de todo lo necesario para que, una vez recibida la autorización, la construcción de la escuela pueda comenzar de inmediato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que las autoridades locales aseguraron estar listas para iniciar las obras en cuanto reciban “luz verde” del Congreso, pero como aún no hay una respuesta, la comunidad de Tlaltelulco permanece a la espera.