More

    Mujeres cargan a la Virgen del Carmen desde la Basílica de Guadalupe a la parroquia de Tequexquitla

    Los festejos del Día de la Virgen del Carmen tuvieron saldo blanco

    Con ámpulas en las plantas de los pies, pero llenas de amor y fe, sesenta mujeres tlaxcaltecas caminaron 211 kilómetros en peregrinación para dar gracias a la Madre de Dios en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México.

    Algunas de ellas cargaron en sus espaldas -durante cinco días con sus noches-, las imágenes de la Señora del Carmen y el Niño Dios.

    Con cánticos y oraciones recorrieron las faldas del Iztaccíhuatl y de la Malinche hasta llegar a su destino la tarde del martes en el municipio de Tequexquitla.


    En el grupo viajan niñas como Josan, de ocho años, hasta Paula de 65 años quien todavía debe un año de visita a la Virgen de Guadalupe.

    Son estudiantes, comerciantes, amas de casa, maestras y campesinas que, cada año desbordan su fe a la Madre de Dios.

    Como Dioselín Bretón quien se dedica al comercio en Tequexquitla que le hizo una promesa a la Virgen del Carmen si es que sanaba su esposo Héctor Antonio, una enfermedad crónica. “Le prometí a mi familia que, si encontraba una Virgen de yeso grande, me la traería cargando hasta Tlaxcala”.

    Mi penitencia fue cargar en la espalda a la Virgencita desde la Basílica de Guadalupe y aquí estamos cumpliendo. Ella es todo para nosotros, nos hizo otro milagro y por eso cada año vamos a participar en la peregrinación, le pedimos salud y empleo.

    YA SON 43 AÑOS DE PEREGRINAR: MARICELA

    Maricela Bretón Herrera, coordinadora de la Peregrinación Femenil de Tequexquitla a la Basílica de Guadalupe, dijo que se cumplen 43 años -de estos dos de pandemia fueron suspendidos- de participar en este agradecimiento a la Emperatriz de América.

    En la comunidad de Cuauhtémoc, municipio de Huamantla, donde hicieron el penúltimo descanso antes de llegar a su destino, mencionó que su amiga Teresa, quien participó en la década de los ochenta al portar la Antorcha Guadalupana, nuevamente se incorpora en la organización.

    “Como usted puede observar, aquí hay 60 testimonios de vida, cada uno con ideales parecidos que muestran a nuestra divina madre, la Virgen María, estamos muy agradecidos con todas las personas que nos apoyan y con las autoridades municipales como la alcaldesa María Araceli Cortés Martínez que, sin ser católica nos brinda todo el apoyo”.

    SALDO BLANCO EN FIESTAS

    Según la fe católica, este 2024 se cumplen 493 años de que se apareciera varias veces al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, la última el 12 de diciembre.

    Otra peregrinación ciclista proveniente del cerro del Tepeyac, regresó a las 13:00 horas a tierras desérticas de Tequexquitla. A esa hora del martes, arribó la Agrupación Religiosa Femenil a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

    La dirección de Protección Civil de Tequexquitla confirmó que los festejos del Día de la Virgen del Carmen tuvieron saldo blanco.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas