Familiares de la derechohabiente se manifestaron frente a la unidad hospitalaria argumentando que hubo negligencia médica
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará las investigaciones correspondientes por la muerte de una mujer en el Hospital General de Subzona número 10, de Necaxa, municipio de Juan Galindo, luego de que los deudos realizaron una manifestación argumentando que su familiar fue víctima de negligencia médica.
“El instituto realizará una revisión del expediente e investigación del caso por parte de las instancias correspondientes y colaborará con las autoridades competentes si así se requiere”, indicó el IMSS a través de un comunicado en el que lamentó el deceso de la derechohabiente y externó sus condolencias a sus familiares.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el mismo, expuso que el hospital atendió a la paciente en todas las ocasiones en que acudió a urgencias y que realizó todos los procesos establecidos para dar un diagnóstico y tratamiento oportuno, conforme a a sintomatología que presentaba.
“En la valoración de la tarde del domingo 7 de julio se le diagnosticó calculo de vesícula biliar sin colecistitis, por medio de ultrasonido FAST. Se indicó tratamiento ambulatorio farmacológico, cita para revaloración por el servicio de cirugía general para el día siguiente”, expresó en instituto.
Finalmente, agregó que la mujer regresó al área de urgencias del hospital durante el turno nocturno por aumento de dolor y tras la valoración se le diagnosticó trombosis mesentérica.
Cabe mencionar que familiares de la derechohabiente se manifestaron frente a la unidad hospitalaria argumentando que hubo negligencia médica y mala atención por parte del personal que se encargó de atenderla.
De acuerdo con los deudos, la mujer llegó al nosocomio desde el 7 de julio con fuerte dolor de estómago y vómito, sin embargo le indicaron que lo que padecía no era grave y la enviaron a su domicilio dándole cita para que regresara al día siguiente.
- Leer más: Alan Martínez niega vínculos con “El Coco”, presunto delincuente de Necaxa
La mujer acudió al hospital por segunda ocasión el mismo día debido a que el dolor no cesaba y seguía vomitando, sin embargo le dieron el mismo diagnóstico, fue entonces que recurrió a una clínica particular de Huauchinango, en donde le dijeron que requería atención de urgencia pero debía ser ingresada en el IMSS.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pese al diagnóstico, el médico del Instituto se negó a recibirla y fue ante la insistencia de la familia que finalmente se inició el procedimiento para canalizarla a un hospital de la capital poblana, no obstante la paciente falleció.