Desairan uso de parquímetros en la Álvaro Obregón

El costo por estacionarse 15 minutos es de 3.10 pesos, esto después de la instalación de parquímetros

La mayoría de los parquímetros colocados en las calles de la colonia Guadalupe Inn permanecen sin ser utilizados por los automovilistas de la zona, pese a los múltiples señalamientos sobre su operación.

La Secretaría de Movilidad capitalina había colocado un módulo para sensibilizar a los habitantes de esta colonia de la alcaldía Álvaro Obregón sobre la instalación de los aparatos; sin embargo, éste fue retirado de la Plaza Valverde y en su lugar hay un grupo de personas encargado de vigilar los parquímetros, además de custodiar los inmovilizadores conocidos como “arañas”, los cuales transportan en dos bicicletas.

Merolico Informativo 🧿de México recorrió las calles Abundio Martínez, Ricardo Palmerín, Felipe Villanueva, Melesio Morales, Ernesto Elorduy, Manuel M. Ponce, Juventino Rosas, Alfonso Esparza Oteo y Juan Pablo II, en las que hay anuncios para comunicar a los visitantes la vigencia de esos aparatos.

Además, los parquímetros tienen letreros con las tarifas de estacionamiento, por 15 minutos se pagan 3.10 pesos con un tiempo máximo de uso de seis horas y ofrece a los usuarios la opción de cobro virtual del servicio, para lo cual se debe escanear un código QR.

La zona cuenta con un estacionamiento ubicado en la calle Manuel M. Ponce, el cual cobra 30 pesos la hora. Según Ecoparq, el sistema de parquímetros del gobierno local, el proyecto se basó en escritos ciudadanos que solicitaron desde 2022 la colocación de los aparatos, mismos que entregaron en la Dirección General de Gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que avaló en su momento la instalación.

➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante

La versión del organismo choca con la del arquitecto Sergio Gómez Covarrubias, quien aseguró tener un censo en el que solamente 325 vecinos, de los mil consultados, se encuentran a favor de los medidores.

La colocación de los equipos, que funcionan desde hace más de una semana, ha provocado molestia entre vecinos, quienes mantienen en sus fachadas lonas para pronunciarse en contra, al considerarlo un abuso.

Últimas noticias

Notas relacionadas