More

    Carretera Paso a Cortés sufre los estragos de la lluvia

    Fueron dos puntos críticos los afectados con la acumulación de este material, que hizo que varias unidades quedaran atascadas

    Un tramo de la carretera Paso a Cortés, a la altura de Nealtican, sufrió los estragos de la lluvia de ayer, ya que arrastró varias toneladas de tierra que obstaculizó la circulación vial por algunas horas.

    Fueron dos puntos críticos los afectados con la acumulación de este material, que hizo que varias unidades quedaran atascadas en el lodo.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Esto, obligó que los conductores requirieran el apoyo del personal de maquinaria pesada, para liberar sus vehículos.

    Hoy, continúan las labores de limpieza por parte del Ayuntamiento de Nealtican, tras la pronunciada acumulación de tierra en los dos puntos afectados de esta carretera, siendo el primero, a la altura de una estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el segundo, en la zona del puente del Centro de Salud.

    Al respecto, vecinos de este municipio, por enésima ocasión, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, realizar acciones para dar solución a las graves inundaciones que se registran en esta carretera.

    Recordaron que Paso a Cortés, es ruta de evacuación de la zona del volcán Popocatépetl, lo que es una de las más transitadas por pobladores y visitantes.

    “Cada que llueve fuerte es lo mismo, siempre la lluvia trae agua de las zonas de cultivo que tapan la carretera y pues ahí se quedan parados los carros, anoche fueron como cinco los afectados y las máquinas pesadas tuvieron que auxiliar a los conductores”, mencionó Paola Pérez, una vecina del lugar.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Mientras esperaba la unidad de transporte público que la llevaría al municipio de San Nicolás de los Ranchos, subrayó que esta carretera se inunda cuando se reportan aguaceros.

    “La lluvia de ayer fue muy fuerte, las calles se convirtieron en ríos, corrió mucha agua y agradecemos que lluvia, es lo mejor para nuestro cultivos, pero las autoridades no han hecho lo que les toca y por eso pasa esto de que los carros nadan o se quedan en medio del lodo”, concluyó.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas